La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres varones, uno de ellos menor de edad y dos adultos, y ha imputado a otros dos, como presuntos autores de una agresión hace alrededor de un mes que ocasionó lesiones de gravedad a un vecino en la céntrica calle Porvera. Fue golpeado por los ahora arrestados tras recriminarles que estuvieran orinando en el portal de su domicilio, y en plena tarde. Tuvo que ser intervenido por la rotura de varios de los huesos de la cara.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres varones, uno de ellos menor de edad y dos adultos, y ha imputado a otros dos, como presuntos autores de la agresión que el pasado 21 de noviembre ocasionó lesiones de gravedad a un vecino de 42 años de edad en la calle Porvera en el casco histórico; fue golpeado por los ahora arrestados tras recriminarles que estuvieran orinando en el portal de su domicilio en plena acera, pasadas las siete de la tarde.
Según las investigaciones, sobre esa hora los cinco jóvenes se encontraban en el interior de un negocio de hostelería de la zona cuando decidieron salir del mismo con la intención de orinar, y lo hicieron en plena zona de acerado y tránsito de peatones de la concurrida vía, dos de ellos miccionando directamente en la puerta del portal de la vivienda de la víctima; este se dirigió hacia ellos para recriminarles su incivismo.
Fue en ese momento cuando, según el relato de la Policía remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, presuntamente los cinco chavales respondieron “de manera violenta” contra este vecino comenzando a empujarlo para en un momento dado propinarle un fuerte puñetazo que hizo que cayese aturdido al suelo donde otro de los implicados le propinó una fuerte patada en el rostro que le ocasionó la rotura de varios huesos de la cara.
La madre de la víctima que estaba presente en el lugar se percató de que los jóvenes estaban empujando a su hijo y pudo ver como este era agredido y caía al suelo quedando impactada al presenciar la patada que le propinaban en el rostro, pero al correr para intentar auxiliarlo uno de los individuos también le propinó un codazo para apartarla, y acto seguido todos ellos huyeron del lugar a la carrera en direcciones diferentes.
Hasta el lugar se personaron varias patrullas de policía y servicios sanitarios que tuvieron que trasladar al herido hasta la zona de urgencias del Hospital de Jerez desde donde fue trasladado al Puerta del Mar en Cádiz donde fue intervenido en el rostro debido a las lesiones que presentaba.
IDENTIFICADOS LOS CINCO IMPLICADOS
La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación del caso y tras varias pesquisas pudo identificar a los cinco implicados: cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 17 años de edad, procediendo a su localización y detención en distintos barrios de la ciudad, tres de ellos como autores materiales de la agresión.
Las indagaciones han esclarecido que el menor fue el presunto autor material de la patada en el rostro de la víctima que causó las lesiones de mayor gravedad y otros dos de los jóvenes mayores de edad como partícipes activos en los hechos; los otros dos varones, si bien no fueron agresores directos, han sido imputados como colaboradores de los tres primeros en lo ocurrido.
Los arrestados fueron puestos a disposición respectivamente del Juzgado de Instrucción de Guardia y del Fiscal y del Juzgado de Menores; este último ha decretado el ingreso forzoso del chaval en un centro.
(puedes comentar esta información más abajo)