El Hospital Universitario de Jerez ha ampliado su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras finalizar la primera fase de reforma de esta área (con una inversión que ronda los 730.000 euros), lo que supone un incremento de seis nuevos boxes. Queda pendiente una segunda fase para seguir mejorando estas instalaciones.
Con esta ampliación se consigue mejorar la habitabilidad, confortabilidad, intimidad y luminosidad de los espacios, lo que beneficiará al paciente desde el punto de vista de confort y de la humanización en la asistencia; respecto a los profesionales, cuentan con nuevos equipos y lugar de trabajo más amables.
La nueva área se ubica en la primera planta del Hospital General, con conexión directa con la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que se considera una ampliación de la misma. Dispone de tres boxes individuales y tres dobles, con un área de control y preparación central con vistas directas a los seis boxes. En una sala anexa se cuenta con un oficio con capacidad de almacenaje y una sala para la esterilización de cuñas, así como un aseo. El total de la superficie construida es de 212 metros cuadrados. Su creación amplía igualmente el servicio de ‘código ictus’ del Hospital jerezano, al disponer de mayor capacidad.
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares, ya ha supervisado las instalaciones, acompañada por la gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Lourdes García, y su equipo directivo. Allí, ha podido comprobar que su puesta en funcionamiento “permitirá no sólo mejor la atención a pacientes, sino además las condiciones de trabajo de los profesionales”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta política del PP aprovecha para poner de relieve las “numerosas actuaciones” que se está desarrollando en el Hospital de Jerez con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia. Así, “desde la llegada de Juanma Moreno”, entre otras actuaciones, se ha arreglado la zona afectada por el incendio del año 2016, se han ampliado las Urgencias Materno Infantil, se han sustituido los grupos electrógenos y de la central de agua de diálisis, se ha hecho una reforma integral de Cocina, se ha implantado un nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica, se ha reformado la entrada de las consultas de Trasplantes y Hematología y se ha añadido un nuevo mamógrafo digital de última generación.