La cuenta oficial de twitter del Ayuntamiento de Jerez, con la que se informa a la ciudadanía de temas de interés municipal, ha sido hackeada en la mañana de este lunes. Lo confirma el propio Consistorio, que ya ha procedido a formular la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
El Gobierno municipal del PSOE, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, denuncia este tipo de “asaltos y amenazas”, cuyo modus operandi, afirma, “se ha replicado en otros ayuntamientos españoles en las últimas horas”; entre los casos, los de Jaén, Valencia o Albacete.
En este caso concreto de la cuenta @ciudadjerez_, con cerca de 11.000 seguidores, se ha cambiado la descripción del perfil para hablar de “ayuntamiento corrupto”. En los mensajes de mal gusto difundidos desde entonces se repiten las amenazas de muerte hacia la alcaldesa, Mamen Sánchez.
EL PP PIDE PERSEGUIR A LOS “PIRATAS INFORMÁTICOS”
Desde el PP de Jerez, a través de su portavoz municipal, Antonio Saldaña, se ha lamentado este hackeo: “que se haya atacado contra un patrimonio público como es la cuenta de twitter que es de todo Jerez y todos los jerezanos”.
Además, esta formación de derechas condena las amenazas que, de forma agresiva, se han lanzado hacia la alcaldesa socialista, “amenazas muy graves que están totalmente fuera de lugar y que deben ser perseguidas”. “Hoy le ha pasado a ella y mañana a cualquier otro y debemos estar todos unidos contra estas actuaciones”, afirma Saldaña.
“Estas acciones de los piratas informáticos no tienen justificación alguna y es necesario que se persigan para que no se vuelvan a dar”, sentencia el principal partido de la oposición.
“APOYO Y SOLIDARIDAD” DESDE ADELANTE
De la misma forma, Adelante Jerez ha mostrado su total “apoyo y solidaridad” para con Mamen Sánchez tras las “gravísimas amenazas” recibidas en este ataque a las redes sociales municipales.
Asimismo, la confluencia de Podemos e IU pone de manifiesto la absoluta repulsa a cualquier acto de odio que atente directamente contra la integridad personal y seguridad “tanto de los representantes políticos del Consistorio como de cualquier otra persona de nuestra ciudad”.
“Esperamos que dicha situación se solucione lo antes posible y que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir”, afirman desde Adelante.