Un hombre de 33 años de edad de Jerez ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones contra su médico de familia. También se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad debido a que agredió a los policías nacionales que acudieron al centro de salud.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes 19 cuando un paciente de forma agresiva amenazó a su médico y al personal de enfermería para que le recetaran ciertos medicamentos. Ante la negativa de los facultativos en prescribirlos, con una actitud violenta vertió amenazas y coaccionó a la doctora para que cediera a sus exigencias. Por todo ello, el personal sanitario comunicó los hechos a la Policía Nacional a través de una llamada realizada al 091.
Hasta el lugar se desplazo un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en el interior del centro de salud al paciente en “actitud violenta y desafiante”, el cual al percatarse de la presencia policial reaccionó encarándose e increpando a los agentes, quitándose de forma violenta la prenda superior que vestía y abalanzándose contra ellos con intención de golpearlos. Los agentes procedieron entonces a reducirlo y detenerlo como presunto autor de los delitos de amenazas graves, coacciones, y atentado contra agente de la autoridad.
CAUSÓ DAÑOS EN EL COCHE PATRULLA Y LOS CALABOZOS
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante el traslado hasta la Comisaría de Jerez, el detenido no cejó en proferir amenazas contra los agentes y continuar con su actitud violenta llegando a causar desperfectos en el vehículo e incluso en las propias dependencias de los calabozos, por lo que además se le imputa un tercer delito de daños contra el equipamiento público.
Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad.
Desde las últimas reformas del Código Penal, las agresiones, coacciones o amenazas tanto contra profesionales de la sanidad, de la educación o cualquier otro empleado público en el desempeño de sus funciones han visto agravadas las penas al constituirse el tipo penal de atentado contra funcionario público.