“Tenemos en Jerez el centro educativo con más barracones de toda Andalucía”: el IES Lola Flores, que comenzará, una vez más, el curso en unas condiciones “indignas” porque la consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía “no cumple con su palabra de construir el nuevo edificio para que el alumnado reciba sus clases en las aulas adecuadas para su formación y no seguir en los barracones con unas condiciones lamentables”.
Lo denuncian desde La Confluencia en el Ayuntamiento jerezano, que considera que la comunidad educativa de este instituto público “no está dispuesta a aceptar que la Junta siga haciendo oídos sordos a las peticiones y a las necesidades de los estudiantes”. Lo que nació en 2014 de una solución temporal “se ha convertido en un lastre para el IES Lola Flores”.
Al respecto, el concejal de Izquierda Unidad, Raúl Ruiz-Berdejo, afirma que el “incumplimiento sistemático” del gobierno autonómico de Moreno Bonilla con la educación pública y, en este caso concreto, con este centro gaditano “es una evidencia clara de las intenciones y de las políticas del PP al respecto de los servicios públicos que en ningún caso es dotarlos de recursos para que gocen de buena salud”. Es por ello avanza que su formación en el Parlamento andaluz va a presentar una propuesta al respecto.
“Y LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN NO ESTÁN CERCA”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz-Berdejo remarca que “es un sinsentido que a día de hoy, el IES Lola Flores siga en estas condiciones indignas” puesto que en el año 2020 la propia consejería incluyó en su Plan de Infraestructuras la ampliación de estos espacios educativos, de la que se firmó la memoria justificativa de la redacción del proyecto con todas las necesidades existentes y se llegó incluso a adjudicar este proyecto al arquitecto Julio Rodríguez Moguer por casi 144.000 euros.
“Sin embargo, pese a estos pasos dados por la Junta aceptando y admitiendo la necesidad construir del nuevo edificio y eliminar así las clases en barracones, las obras siguen sin realizarse. Y no sólo, sino que parece que el comienzo de estos trabajos de ampliación no está cerca porque actualmente la Junta ha eliminado de un plumazo la partida para la ejecución de las obras”.