A expensas de cerrar el número definitivo, casi 300 parados de Jerez y alrededores partirán en septiembre para trabajar durante dos meses en Francia recogiendo la manzana en distintas fincas de la campiña del país vecino. IU, en colaboración con la Asociación Solidaria Torrecera por el Empleo, ha llevado a cabo la labor de informar e inscribir a los interesados.
A expensas de cerrar el número definitivo, casi 300 personas de Jerez y alrededores partirán en septiembre para trabajar durante dos meses en Francia recogiendo la manzana en distintas fincas de la campiña del país vecino. Izquierda Unida, en colaboración con la Asociación Solidaria Torrecera por el Empleo, ha llevado a cabo la labor de informar e inscribir a los interesados.
“Nuestro esfuerzo debe ir destinado a crear empleo en Jerez pero, mientras tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la situación límite que sufren muchos jerezanos”, reconoce el portavoz municipal izquierdista, Raúl Ruiz-Berdejo.
Esta iniciativa, coordinada por la Asociación Solidaria Torrecera por el Empleo en colaboración con Izquierda Unida, llega a Jerez después de que la experiencia haya resultado sumamente satisfactoria en la pedanía, donde lleva años funcionando con la colaboración del Ayuntamiento pedáneo presidido por Manuel Bertolet (de IU). De hecho, es la demanda creciente de trabajadores lo que ha animado a la coalición a exportar la iniciativa a toda Jerez, “con el objetivo de dar un balón de oxígeno a muchos otros ciudadanos que se encuentran en una situación límite por culpa del desempleo”.
Ruiz-Berdejo insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “si tenemos que arremangarnos para buscar contratos fuera, lo haremos si así conseguimos paliar o atenuar la grave situación de precariedad por la que atraviesan muchas familias”.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, responsables de ambas organizaciones han mantenido esta semana una reunión en el salón de actos del edificio de los sindicatos con las personas interesadas, donde explicaron detalladamente todo lo relacionado con la oferta de empleo: condiciones laborales, alojamiento, manutención, desplazamiento… La jornada laboral que habrán de cumplir será de 35 horas semanales y el salario será de unos 1.300 euros netos aproximadamente.
En vista del número de solicitudes recibidas y convencidos de que la iniciativa “puede suponer un respiro para muchas familias necesitadas”, la dirección de IU Jerez pretende consolidar su colaboración con la Asociación Solidaria Torrecera por el Empleo para seguir ofertando, en función de las campañas venideras, nuevos puestos de trabajo a los jerezanos que así lo demanden.
(puedes comentar esta información más abajo)