Susto en Jerez. En la tarde de este jueves se ha registrado el derrumbe de un muro en la calle Fernán Caballero, concretamente en el antiguo concesionario Peugeot. Ha sido necesaria la intervención de los Bomberos durante casi tres horas, sin que haya que lamentar daños personales.
Poco antes de las cinco y veinte de la tarde se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085. La Policía Local alertaba de que no se localizaba a uno de los operarios que se encontraba en la zona donde se había venido abajo el muro, realizando obras en el acerado de una de las calles; por ello, se solicitaba el servicio de los bomberos para su búsqueda entre los escombros.
Los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos del parque de Jerez se desplazaron al lugar, acordonaron la zona y solicitaron información al jefe de obra.
Con el personal ya en la zona (once bomberos y cinco vehículos), poco después, se comunicaba que se había conseguido localizar a todos los operarios, quienes afortunadamente habían abandonado el lugar donde trabajaban “unos diez minutos antes del derrumbe”, por lo que se descartó que hubiera personas atrapadas bajo los escombros.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el muro caído es de ladrillos con correas de hormigón, sobre un talud de unos cinco metros de altura. Los bomberos desplazados inspeccionaron el edificio por dentro, constatando que la estructura es estable. Junto a un perito de Urbanismo de Ayuntamiento se comprobó que no existe peligro para edificios colindantes.
Durante la intervención se cerró el acceso a las calles Ronda de Muleros, Hijuela del Agrimensor y Fernán Caballero. La primera, avanzada ya la tarde, era reabierta y las restantes permanecían cortadas.