La flamante alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, entre sus primeras reuniones una vez en el cargo (otra vez, ya lo fue en dos etapas anteriores), ha buscado hueco para la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, presidida actualmente por Manuel Cazorla.
Acompañada por el concejal responsable de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y del edil de Participación, José Ángel Aparicio, la primera edil del PP ha agradecido la labor de Solidaridad, remarcando su papel como “voz de la ciudadanía, como maestros y maestras a la hora de trabajar por Jerez desde el tejido asociativo” y quedando “a su disposición para trabajar de la mano en los proyectos de Jerez como ciudad y en los barrios, con eficiencia y planificación”.
Además, en este encuentro se ha explicado los objetivos de la tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos que dirige Espinar como un pilar de la nueva estructura municipal así como la coordinación de ésta con Participación Ciudadana con esta finalidad.
García-Pelayo ha aprovechado asimismo para recordar de manera emotiva a Sebastián Peña, Luis Valle y Pedro García, dirigentes fallecidos de esta federación vecinal.
“LOS VECINOS NO TIENEN SOLO DERECHO A SER ATENDIDOS SINO TAMBIÉN A SER INFORMADOS”
“Queremos tratarlos como lo que son, la voz de los jerezanos, y no tienen solo derecho a ser atendidos sino también a ser informados. En el hecho de ser atendidos, tendrán lugar reuniones periódicas y nuestros teléfonos siempre abiertos”, ha asegurado la primera edil de derechas.
Por otro lado, García-Pelayo afirma que ha pedido a Solidaridad que dé un paso más: “les he propuesto que formen parte y sean esencia de ese concejal 28 que planteamos para nuestra ciudad y que sean parte activa del Consejo Social de la Ciudad”. En este sentido ha puntualizado que “no queremos un Consejo Social que sea un invitado de piedra, sino que sea propositivo, que impulse también los proyectos de Jerez y que controle la actuación del Gobierno según el Reglamento Orgánico Municipal, ese órgano tiene también una función importante que es la de ir midiendo el cumplimiento de los compromisos electorales”.
Y en otro sentido, la alcaldesa ha trasladado su compromiso de recuperar el Defensor de la Ciudadanía, “y no solo eso sino que lo vamos a dejar en manos de la oposición municipal. No tiene sentido que el Gobierno se controle a sí mismo. Queremos que las quejas lleguen directamente al Gobierno, a través de una persona plenamente autónoma”. “Por lo tanto, crearemos ese órgano y le daremos actividad y medios para poder funcionar”, ha insistido.
SEGUIMIENTO DE PROYECTOS INICIADOS Y POR INICIAR
Según se destaca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, María José García-Pelayo también ha informado que habrá una reunión “importante” para que los representantes vecinales conozcan los proyectos que la derecha prevé para la ciudad, e igualmente, habrá un seguimiento de los proyectos en marcha, “la mochila”, en relación a los proyectos que ya están iniciados por parte de anteriores gobiernos del PSOE, “para que sepan en qué situación se encuentran”.
“Les hemos dejado claro que proyecto que esté en marcha, proyecto que va a continuar, y en relación con proyectos que estén anunciados, pero que no se estén desarrollados, que sepan en qué situación concreta se encuentran”, ha remarcado la alcaldesa popular.