El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha reiterado su voluntad de garantizar el mantenimiento de la Banda Municipal de Música, así como el pago de las cantidades que se les adeuda “desde la legalidad administrativa y jurídica”. Paralelamente, el PP denuncia que este Ejecutivo socialista “ha destinado el dinero de la banda a la organización de actividades culturales; demostrando así que Mamen Sánchez no tiene ninguna voluntad de pagar”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha reiterado su voluntad de garantizar el mantenimiento de la Banda Municipal de Música, así como el pago de las cantidades que se les adeuda “desde la legalidad administrativa y jurídica”. Por tanto, se mantiene el mismo compromiso expresado en todo momento “para solventar la situación de la banda, y poder darle una solución de futuro que garantice su pervivencia”.
El nuevo Ejecutivo del PSOE asegura que está manteniendo contactos desde el inicio del mandato para acordar una solución definitiva. En estos contactos, “ha dejado clara la voluntad de pagarles y de que se mantenga la Banda de Música, para lo cual es imprescindible que desde ambas partes se colabore para hacerlo posible”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para ello, se solicitó la redacción de un informe jurídico, en el que se establecen cuáles son las posibilidades legales para poder abonar las cantidades pendientes a la banda, desde la legalidad, para que pueda recibir el visto bueno de la Intervención municipal.
La postura expresada por el Gobierno municipal de Mamen Sánchez es que para poder abonarles los atrasos deben cumplirse una serie de requisitos legales que solicita la Intervención municipal, y para ello la banda debe tener una forma jurídica. En este sentido, como ya se ha explicado, ahora mismo no existe fórmula administrativa para pagarles, por lo que desde la banda deben articular la fórmula para que puedan facturar ese pago al Ayuntamiento, o bien que se les abone como subvención constituyéndose como asociación.
De la misma forma, se está trabajando para poder facilitarles el acceso a una sede. Por ello, ya se ha solicitado un estudio de posibles instalaciones donde la banda de música pueda tener su sede, y que cuenten con los requisitos necesarios no sólo para ensayar, sino para poder impartir formación musical, informe que se está redactando desde el área de Patrimonio.
EL PP DENUNCIA QUE EL PSOE HA DESTINADO EL DINERO “A OTRAS COSAS”
Paralelamente, el PP en el Ayuntamiento denuncia que el Gobierno socialista “ha destinado el dinero de la Banda de Música a la organización de actividades culturales. Demostrando así que Mamen Sánchez no tiene ninguna voluntad de pagar ni de arreglar la situación jurídica de la banda”.
Así, el concejal Antonio Montero, asegura que el 30 de junio la ya nueva alcaldesa aprobó una modificación presupuestaria de más de 38.900 euros, “reduciendo la partida presupuestaria destinada a la banda en un 39% para destinarla a la organización de actividades culturales que no han sido detalladas”.
Por otro lado, en los pasados días la derecha pidió al equipo de Gobierno que resolviera cuanto antes el procedimiento de selección de becados conforme a la ley iniciado por el anterior Ejecutivo con la constitución de la comisión de selección y la resolución de las becas.
“Esta paralización del proceso de selección de los becados para regularizar su situación y haber recortado la partida presupuestaria demuestra que Mamen Sánchez ha vuelto a mentir y donde dice una cosa en campaña luego está haciendo lo contrario”, concluye Montero.
(puedes comentar esta información más abajo)