Funciones Taurinas cerraba a finales de febrero los carteles de la Feria del Caballo de Jerez 2016. El ciclo, que se celebrará del 5 al 7 de mayo, contará con dos corridas de toros –con la presencia entre otros de José Tomás- y una corrida de rejones. El lunes 7 de marzo abría las taquillas, y en poco más de 24 horas ha vendido todos los abonos y localidades disponibles.
La empresa Funciones Taurinas cerraba a finales de febrero los carteles de la Feria del Caballo de Jerez 2016. El ciclo, que se celebrará del 5 al 7 de mayo, contará con dos corridas de toros y una corrida de rejones. Y el lunes 7 de marzo abría las taquillas, y en poco más de 24 horas ha vendido todos los abonos y localidades disponibles.
La venta se ha realizado tanto en taquilla física como de forma online y telefónica “y se han atendido peticiones de todos los lugares del mundo”, indican desde la empresa gestora de la plaza en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El cartel incluye el jueves 5 de mayo una corrida de rejones, con toros de Fermín Bohórquez para: Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.
El viernes 6 se ha programado una corrida con toros de Zalduendo para: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón. Y el sábado, otra corrida con toros de Núñez del Cuvillo para: Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.
AUXILIADO TRAS DESPLOMARSE EN LA COLA
En la cola de la plaza de toros se produjo un incidente en la mañana del lunes. Sobre las 11.30 horas agentes de la Policía Nacional actuaban auxiliando a un varón que sufrió un repentino problema grave de salud mientras esperaba en la fila.
Un fotógrafo que trabajaba en la zona fue el primero en reaccionar y pedir ayuda después de observar como esta persona, ya muy cerca de las ventanillas de las taquillas, repentinamente se desplomaba al suelo y empezaba a convulsionar. Corrió a la calle Circo y se dirigió a las cercanas naves en las que se ubican los garajes y talleres de la Policía Nacional con la intención de solicitar ayuda, encontrando en la puerta a los componentes de la Unidad de Motocicletas.
Los agentes encontraron al afectado desplomado, inconsciente, sin respiración, convulsionando y sangrando abundantemente por la boca. Se solicitó ayuda sanitaria urgente en el lugar y mientras comenzaron a aplicarle los primeros auxilios, consiguiendo que recuperara la respiración y parcialmente la consciencia minutos antes de que llegaran al lugar las ambulancias del 061.
Los profesionales sanitarios felicitaron en el lugar a los agentes por su rápida y acertada actuación y trasladaron al enfermo al Hospital de Jerez donde quedó ingresado sin peligro para su vida.
(puedes comentar esta información más abajo)