La consejería de Fomento de la Junta ha adjudicado obras en dos carreteras gaditanas. Se trata de la mejora de iluminación y seguridad vial de un tramo de la A-2003 (Jerez-La Barca), en el término municipal de La Barca de La Florida, atendiendo las quejas vecinales; y la reparación de un socavón en la A-2078 (Rota-Jerez) originado por las lluvias del invierno pasado. Se invierten más de 103.000 euros.
La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado obras en dos carreteras gaditanas. Se trata de la mejora de iluminación y seguridad vial de un tramo de la A-2003 (Jerez-La Barca), en el término municipal de La Barca de La Florida; y la reparación de socavación de talud en la A-2078 (Rota-Jerez), en el municipio roteño. La cuantía de las dos actuaciones asciende a 103.622 euros.
La intervención prevista en la A-2003 afecta al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 15 y 19 de dicha vía, y alcanzan un coste de algo más de 43.000 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Alfonso Gutiérrez Romero, y consistirán en la ejecución de un paseo peatonal en la zona de la piscina, en La Barca; la instalación de semáforos para el paso alternativo en el puente metálico de dicha entidad local; y en la iluminación de la glorieta de Magallanes, entre otras actuaciones de menor envergadura.
Con ello, desde la delegación territorial de Fomento se da respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos y expresadas en las asambleas de la plataforma A-2003, a cuya última sesión acudió la delegada territorial, Gemma Araujo, para escuchar las demandas e incidencias que planteaba el colectivo, comprometiéndose a solventar todas aquellas mejoras que fueran posible relacionadas con el proyecto de acondicionamiento y mejora de dicha vía, ya en servicio.
“Los vecinos podrán comprobar que existe buena disposición de la Junta de Andalucía para intentar atender las reclamaciones que presentan los ciudadanos, siempre que sean técnicamente viables y exista financiación para ejecutarlas. Si con estas obras pequeñas se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos, bienvenidas sean”, señala Araujo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, la consejería también ha adjudicado a la empresa Manuel Alba la reparación de la socavación originada por las lluvias del firme en un tramo de la A-2078 (Rota-Jerez) comprendido entre los puntos kilométricos 1,2 y 1,5, por casi 60.500 euros. Las obras consistirán en la reparación con escollera y hormigón del talud de la carretera y en la reposición del firme deteriorado.
(puedes comentar esta información más abajo)