La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de la plaza Venus, unos trabajos “imprescindibles” para la seguridad, que los vecinos de la zona vienen revindicando desde hace 25 años.
La empresa Juan Romo, por casi 302.000 euros, se encargará de estos trabajos de demolición y reurbanización de la plaza; una actuación que comenzarán en breve y se desarrollarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el nuevo Gobierno local del PP se asegura que fue en 2014, en la segunda etapa de María José García-Pelayo como alcaldesa, cuando el Ayuntamiento retomó el proyecto de la plaza Venus “paralizado desde 2008”, con el fin de dar una solución a este espacio “degradado y peligroso”; sin que en los últimos ocho años con gobierno del PSOE hayan comenzado las obras ni se haya solucionado definitivamente la situación.
Así, desde el Ejecutivo de derechas se felicita a los vecinos de este entorno porque “por fin se va a dar solución a un problema importante de seguridad en la plaza Venus, que, por su gravedad, debería haber sido atendido con mayor celeridad por parte del gobierno anterior y haber estado resuelto hace muchos años”.
“SE CREARÁ UN ESPACIO CÓMODO PARA EL TRÁNSITO PEATONAL, ACCESIBLE, Y CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD ADECUADAS”
Esta plaza está construida sobre un sótano concebido en su día como aparcamiento de residentes, que se encuentra en situación de ruina, y que por tanto también será demolido dentro de las intervenciones incluidas en este proyecto.
En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. Actualmente tiene una superficie de 920 m2, a lo que se unen los accesos a la plaza y a los edificios colindantes y de la zona de aparcamiento.
Toda esta zona demolida será rellenada como parte previa a la posterior reurbanización de todo el espacio de la plaza, transformándola en un espacio cómodo para el tránsito peatonal, accesible, y con las condiciones de seguridad adecuadas.
Para posibilitar la ejecución de estos trabajos, el nuevo Gobierno local presume de que ha llevado a cabo “todas las gestiones necesarias” al objeto de resolver una serie de cuestiones tanto técnicas como legales que quedaban pendientes.