La empresa Vialterra se ha adjudicado los trabajos por unos 9,5 millones y un plazo de 18 meses, por lo que hasta bien entrado 2024 no se espera que esté lista la obra, que luego habrá que dotarse de equipamiento y personal. El PP jerezano presume de la gestión de ‘su’ Junta de derechas.
La Junta de Andalucía ha adjudicado por unos 9,5 millones de euros las obras del nuevo centro de salud de Jerez que se ubicará en las antiguas Bodegas Díez-Mérito; un inmueble sin uso desde hace años que se confía en que a lo largo de 2024 albergue el actual centro de salud Madre de Dios así como el centro de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria de esta ciudad.
De entre las seis ofertas presentadas para ejecutar los trabajos licitados el pasado marzo por hasta 9,6 millones, la empresa Vialterra Infraestructuras se ha hecho con el contrato, que tiene un plazo de 18 meses para completar la intervención.
El anuncio lo hacía días atrás el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, aprovechando un acto en la Real Escuela de Arte Ecuestre.
En la nave que da a la calle Ferrocarril se situarán la zona administrativa, extracciones, cuatro consultas de pediatría y de educación sanitaria, así como unos espacios para radiología, cirugía mayor ambulatoria y cirugía menor. E igualmente se reformará una de las naves anexas (la que da a la calle Madre de Dios), donde se ubicarán la atención sanitaria a adultos con hasta 23 consultas. Prestará servicios tanto a vecinos de la zona centro con del entorno de Madre de Dios.
“los jerezanos hemos logrado entre todos que lo que hoy es un edificio abandonado se vaya a poner en valor gracias a Moreno Bonilla”
Y en el PP local no han tardado en presumir de la futura obra: “los jerezanos hemos logrado entre todos que lo que hoy es un edificio abandonado, que forma parte de la historia de Jerez, se vaya a poner en valor gracias a la inversión del Gobierno de Juanma Moreno y se vaya a convertir en un moderno centro de salud”.
A colación, la próxima candidata, otra vez, de esta formación de derechas a la Alcaldía, María José García-Pelayo, recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz “la cantidad de años que llevamos pidiendo a la Junta que iniciara estas obras. Lo pedimos cuando gobernaba Chaves, cuando gobernaba Griñán, cuando gobernaba Susana y cuando gobierna Juanma. Y en todos estos años, más de 30, sólo Juanma Moreno ha dado respuesta a esta petición”.