La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado adjudicar la ejecución de las obras de demolición de cuatro bloques de la barriada Cerrofruto, por algo más de 51.000 euros. Tras estos pisos, tan sólo restaría la demolición de cinco edificios, que tiene pendiente el inicio del expediente de contratación. Este proyecto forma parte del proceso de reordenación del barrio.
La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado adjudicar a la empresa EJOC2004 la ejecución de las obras de demolición de cuatro bloques de la barriada Cerrofruto. Los bloques, que suman 40 viviendas, se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz. La actuación tiene un plazo de ejecución de 18 días y un presupuesto de algo más de 51.000 euros.
El proyecto está incluido en el llamado Plan de Actuación 2014-2015, que se nutre de parte del dinero ingresado por la privatización del agua en la ciudad.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, Agustín Muñoz, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “se sigue avanzando para poder culminar totalmente la demolición de los 20 bloques que componían la antigua barriada de Cerrofruto. Ahora aprobamos la demolición de estos cuatro bloques y ya el pasado mes de marzo se aprobó también en Junta de Gobierno Local la demolición de los últimos cinco bloques para que se pueda iniciar el procedimiento de contratación de la obra”. Ya el pasado verano se procedió a la demolición de 11 bloques lo que supuso el derribo de 110 viviendas.
Muñoz incide en que “ha sido un proceso complejo en el que se han cumplido todos los trámites legales y administrativos necesarios para poder culminar la demolición total de la barriada” y señala que “hemos mantenido un contacto permanente con los vecinos de la barriada para informarles de todos los pasos que se están dando por parte del Gobierno municipal”.
Este proyecto forma parte del proceso de reordenación de la barriada Cerrofruto que supuso el realojo de los vecinos en dos promociones de Emuvijesa, una ubicada en la avenida Blas Infante y la otra en la avenida de La Libertad.
La demolición total de la barriada se ha programado en tres desgloses, el primero de los cuales se ejecutó el verano pasado. El segundo desglose comprende la demolición de estos cuatro edificios y tan sólo resta la demolición de un tercer desglosado, cinco edificios, que tiene pendiente el inicio del expediente de contratación.
EDIFICACIONES DE EL PELIRÓN
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el requerimiento de documentación a la empresa Demoliciones y Reciclados para las obras de demolición de varias edificaciones en la barriada de El Pelirón, en las calles Ronda del Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela, que se llevará a cabo de forma subsidiaria. La superficie construida total a demoler de 2.448,75 metros cuadrados.
Este proyecto, incluido igualmente en el Plan de Actuación 2014-2015, tiene un presupuesto de de 61.948 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
(puedes comentar esta información más abajo)