La primera sesión de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez del actual equipo de Gobierno ha aprobado, entre otros puntos, la adjudicación de las obras de arreglo de cornisas del CEIP Isabel La Católica. Los trabajos los ejecutará la empresa Juan Romo por poco más de 6.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. “Damos respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro”, subraya la portavoz del nuevo Ejecutivo del PSOE.
La primera sesión de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez del actual equipo de Gobierno del PSOE ha aprobado, entre otros puntos, la adjudicación de las obras de arreglo de cornisas del CEIP Isabel La Católica, ubicado en la plaza de La Constitución. Los trabajos los ejecutará la empresa Juan Romo por un importe de 5.324 euros y un plazo de ejecución de un mes.
La portavoz del Gobierno municipal y concejal de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, destaca la importancia de esta adjudicación “ya que de esta manera respondemos a una demanda de la comunidad educativa del centro escolar que hacía varios meses que reclamaba el arreglo de estas cornisas para evitar desprendimientos que pusieran en peligro al alumnado del centro”.
Álvarez también ha señalado que “este Gobierno municipal no fomentará la confrontación con otras administraciones y, en el caso de los centros escolares, el objetivo es buscar siempre que sea necesario el entendimiento con la Junta de Andalucía ya que eso redundará en beneficio de la comunidad educativa de Jerez”.
Según el informe presentado por los técnicos de Urbanismo, existe un número considerable de elementos ornamentales de las fachadas del centro que presentan un proceso de oxidación debido, principalmente, a la antigüedad del edificio, la calidad del hormigón empleado durante la construcción del mismo así como la contaminación atmosférica.
La situación de las cornisas hace necesario, por tanto, proceder a una rehabilitación integral de la fachada con el fin de evitar la continúa degradación de los elementos ornamentales.
La actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, consistirá en la limpieza del óxido, la aplicación de un pasivador con el fin de evitar que continúe el proceso de corrosión y la recuperación de las zonas dañadas. Para que no se note la diferencia entre los elementos existentes y los elementos rehabilitados, a estos últimos se les someterá a un proceso de envejecido que no merme sus características, asemejándolos a los ornamentos existentes.
REURBANIZACIÓN DEL PARQUE PADRE JOSÉ MARÍA LARA
Esta Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la adjudicación de la obra de reurbanización del parque Padre José María Lara así como el gasto y la contratación del personal participante en el programa Segunda Oportunidad 2015 –que permitirá seis meses de trabajo para 12 peones y cuatro tutores oficiales de primera, en el sector de la Albañilería-.
Ambos proyectos se enmarcan en el proyecto del Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento.
La reurbanización del parque Padre José María Lara, ubicado entre las calles Juan Vergara Isasi y Germán de Alsina, ha sido adjudicado a la entidad mercantil EJOC2004, al ser la entidad que ha presentado la oferta más ventajosa, por menos de 123.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez se firme el contrato con la entidad.
La reurbanización del parque ha sido una de las iniciativas que eligieron los propios vecinos del área de actuación del Plan Urban a través del proceso ‘Sur Participa’. El proyecto busca que este lugar se convierta en un punto de encuentro infantil y juvenil debido a la influencia de los dos centros escolares que se encuentran en las inmediaciones del mismo.
(puedes comentar esta información más abajo)