El Ayuntamiento de Jerez, en un pleno extraordinario, ha aprobado inicialmente y por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la supresión del sector G-03 Rancho del Raho y el cambio de clasificación de los suelos que lo integran, que pasarían de ser Suelo Urbano no Consolidado a Suelo Urbano Consolidado y Suelo no Urbanizable de Especial Protección. Se busca permitir nuevas actividades económicas.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido el apoyo de todos los partidos al inicio de la tramitación de esta modificación del Plan General, que se lleva a cabo a instancias de Bodegas Williams & Humbert.
“Si la semana pasada decidimos celebrar este pleno extraordinario fue para dar la mayor transparencia a un proyecto que va a suponer una inversión buena para Jerez y buena para el empleo, y no queríamos que hubiese la mínima sospecha al respecto. Por tanto, agradecemos que este asunto cuente con el apoyo de todos los grupos porque se trata de una gran iniciativa, y tenemos que estar muy agradecidos a la familia promotora por esta inversión”, ha remarcado la primera edil socialista; que además ha resaltado el trabajo del concejal de Urbanismo y de los técnicos municipales de Planeamiento “por el esfuerzo y las horas de trabajo dedicadas a sacar adelante este expediente”.
En esta misma línea, ha tenido palabras de elogio al sector empresarial de Jerez, “que en los peores momentos de la pandemia ha seguido apostando por la ciudad y presentando proyectos de mejora y de ampliación de sus negocios”.
CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR BODEGUERO
De la misma forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha agradecido el apoyo de la oposición a esta nueva modificación del PGOU, “una de las más importantes que se producen en los últimos años, ya que supone una futura inversión de 8,5 millones de euros que va a permitir la ampliación de las actuales instalaciones de la bodega, así como consolidar la actividad productiva e industrial de esta firma y responder a la demanda de sus exportaciones”.
De esta forma, ha subrayado que esta iniciativa se va a traducir “en un empuje para uno de nuestros principales sectores productivos, desde el punto de vista de la exportación, en una muestra más de que algo está cambiando en la ciudad, y de la confianza que está generando el Gobierno local con iniciativas que redundan en beneficio del sector, en aspectos como por ejemplo, el enoturismo”.
Asimismo, durante su intervención en el pleno presencial, este edil del PSOE ha puesto de manifiesto la prioridad de abandonar “determinados postulados políticos” y de adoptar posturas de compromiso “respecto a inversiones privadas de este tipo que benefician a la ciudad”. “Estamos dando solución a una empresa que va a generar más empleo y a mejorar las expectativas de actividad en las empresas auxiliares del sector, que es lo que necesita nuestro entorno, consolidar el sector y atraer nuevas inversiones que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la industria bodeguera”, ha sentenciado.