La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria y las bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2021, 2022 y 2023. Del mismo modo, se ha dado luz verde a la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes en el cuerpo, con gasto ya autorizado, que se esperan cubrir “en breves fechas”.
Como ya anticipara la alcaldesa María José García-Pelayo durante la inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local, el equipo de Gobierno del PP “está trabajando de la mano con mandos y sindicatos policiales para dar respuesta a sus demandas en cuanto a la necesidad de seguir mejorando la dotación de medios tanto humanos como materiales para que nuestros agentes puedan prestar un servicio más eficaz a la ciudadanía y en mejores condiciones”, a decir del portavoz del Ejecutivo y concejal de Presidencia, Agustín Muñoz.
En cuanto a la convocatoria de las 47 plazas, el siguiente paso será su publicación en los boletines oficiales correspondientes, empezando el plazo de solicitud al día siguiente de su publicación en BOE.
Asimismo, a mediados de marzo está prevista la incorporación de 16 agentes que acaban de terminar su formación, “y que están pendientes de la publicación en el BOP de su nombramiento y la toma de posesión”. Además, ya se pueden incorporar cuatro policías por movilidad que vienen de otras localidades, “con lo que serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla” a corto/medio plazo.
OTRAS MEJORAS POLICIALES
También en relación a la Policía local, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha adjudicado a la empresa Iglesias SL el suministro, en modalidad de renting, de tres nuevos vehículos policiales por más de 55.700 euros al año, y por un periodo de 48 meses. Dos de los coches operarán principalmente en la zona rural y el tercer vehículo es una furgoneta nueva, “dotada con los últimos avances tecnológicos”, destinada a la Inspección de guardia y al Grupo de Atestados.
Por otro lado, se ha iniciado el procedimiento de contratación, por casi 30.000 euros, para el suministro de sistemas de control de consumo de sustancias estupefacientes (test parecidos a los de alcoholemia), para apoyar las labores de la Policía Local en sus controles en carreteras.