Policía Nacional y Policía Local en Jerez comparten desde este lunes espacio en el centro histórico. Ha entrado en servicio en la calle Ancha la llamada Oficina de Atención Policial.
Un agente de cada cuerpo policial estará presente en este punto para la tramitación de algunas denuncias -lo que requiere conexiones informáticas específicas- y de consulta de información en horario comercial. Los trámites relacionados con el DNI o el pasaporte se siguen realizando en la Comisaría de la Policía Nacional.
Según remarcan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta oficina conjunta de atención policial “constituye un punto de referencia para mejorar el servicio de seguridad en la zona centro” después de que la Comisaría de la Policía Nacional se trasladara a la avenida de la Universidad.
“Va a servir como un punto de apoyo para denuncias de asuntos menores como hurtos e incluso para mejorar los servicios policiales y de refuerzo a las patrullas. Se cumple así un compromiso del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Jerez”, resalta a su vez el concejal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal.
Días atrás, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, incidía igualmente en que la puesta en marcha de esta oficina “fue un compromiso del Gobierno de España junto con la alcaldesa de Jerez cuando se habló del traslado de la Comisaría. La idea es que no quedará desprovisto el centro de la ciudad y la gente tuviera la cercanía de la Policía Nacional y de la Policía Local”.
“Un punto de referencia física en la calle Ancha que abundará en la mejora de la seguridad aunque -a decir de Pérez Cavajal- ya funciona bastante bien la coordinación entre ambas fuerzas que patrullan habitualmente el centro de la ciudad con una alta eficacia”.
Mientras, el PP, principal partido de la oposición, ya ha tachado esta oficina policial conjunta como “una tomadura de pelo que, en nada, es lo que Jerez merece ni necesita”. Esta derecha afirma que mientras la ciudad “pedía y esperaba” una comisaría de Distrito en el centro tras el cambio de ubicación de la Comisaría, “el PSOE ha montado una minúscula oficina donde apenas si caben los agentes ni se puede atender a las personas con la seriedad, independencia, tranquilidad y comodidad que merecen”. “Han querido tapar su incumplimiento y su falta de palabra con un espacio que a la vista de cualquier ciudadano resulta insuficiente e inadecuado”, se sentencia.