Cumpliendo los plazos previstos, con la llegada de septiembre se reabre al tráfico rodado tras la reforma de la calzada; actuación que busca la mejora de la seguridad vial de una de las zonas con mayor tránsito de vehículos del centro histórico jerezano. “Supone un cambio sustancial cuando se circule por aquí”, aprecia la alcaldesa.
El entorno de El Mamelón, una de las zonas de mayor volumen de tráfico del centro de Jerez, se reabre este 1 de septiembre a coches y motos. Se ha sometido a obras de adecentamiento del pavimento. Así, esta reforma del adoquinado busca mejorar el tránsito de vehículos y la seguridad vial.
El proyecto se ha ejecutado durante agosto “para ocasionar las menores molestias e incidencias posibles en el tráfico”, por parte de INUR, empresa adjudicataria para estas labores de mantenimiento urbano del área de Infraestructuras.
La alcaldesa Mamen Sánchez, junto al concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, han querido supervisar un día antes el resultado de las obras. De hecho, en el momento del paseo operarios municipales estaban todavía procediendo a dar los últimos retoques a la actuación, consistentes labores de limpieza de la calzada y de pintado de la señalización correspondiente.
“A partir de ahora se podrá pasar perfectamente por El Mamelón en coche o en moto gracias a estas obras, que han sido complicadas porque había que introducir una base de hormigón importante, más todo el adoquinado. Va a haber un cambio sustancial cuando se transite por esta zona”, ha señalado la primera edil del PSOE.
“las obras han sido complicadas porque había que introducir una base de hormigón importante, más todo el adoquinado”
Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez subraya la importancia de estas obras para el mantenimiento de las infraestructuras viarias del centro histórico, “y más tratándose de un lugar de paso de muchos vehículos que salen o acceden a la zona centro, y también de personas. Es por tanto, un enclave con mucha visibilidad y nuestro objetivo era tenerlo en perfecto estado para el mes de septiembre”.
Igualmente, ha enmarcado estas obras “dentro de la apuesta municipal por el centro histórico, donde estamos destinando un conjunto de inversiones como ningún otro Gobierno había hecho antes para devolverle su protagonismo y dinamismo”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se resalta otra actuación que se está desarrollando en este entorno, como es el adecentamiento de la fuente de El Mamelón, al objeto de reparar algunas deficiencias que presentaba y para mejorar su mantenimiento.