Tania Barcelona Lozano, “catalana de nacimiento pero andaluza de adopción”, y por supuesto, afiliada al PP, ha tomado posesión como delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, relevando en este cargo a dedo a Jorge Vázquez, que se ha ido a Sevilla recolocado como director general de Andalucía Global, dentro de la consejería de la Presidencia.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha presidido este acto formal, en el salón de actos de la propia delegación en Cádiz, ante el resto de los delegados territoriales, autoridades y familiares y amigos de Barcelona Lozano, que en los últimos tiempos ejercía las funciones de jefa de gabinete en la consejería de Empleo.
La popular Colombo ha felicitado a su compañera, a quien ha dado la bienvenida a “este equipo y a esta delegación del Gobierno. Te deseo muchos éxitos, esos que serán los de todos los gaditanos en torno al turismo, la cultura y el deporte”. Además, “ha valorado la capacidad de trabajo y la experiencia en la administración autonómica” de quien “vuelve” a la provincia de Cádiz.
“Estás aquí para impulsar esa esperanza que tienen los gaditanos en seguir construyendo una provincia líder, potente y que genere empleo y riqueza durante estos próximo tres años. La funcionalidad y la eficiencia deben ser las dos premisas fundamentales en tu labor diaria como delegada territorial en este Gobierno”, le ha señalado.
Pero la máxima responsable del Gobierno de Moreno Bonilla en la provincia también ha tenido palabras para el anterior delegado territorial Jorge Vázquez, “un compañero que ha dejado huella, que ha realizado un trabajo excepcional en competencias tan importante. Ha sido capaz de dar lo mejor de sí, y deja un testigo, que ahora recoges con entusiasmo, ilusión, entrega, trabajo y responsabilidad”.
“UN RETO, CON MUCHA ILUSIÓN”
Por su parte, Tania Barcelona no se ha salido del guion, y ha confesado que asume el “reto” de ser delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte “con mucha ilusión”.
“Quiero agradecer a mi antecesor Jorge Vázquez el impulso que ha dado a proyectos muy relevantes para la cultura, el turismo y el deporte de esta provincia. Voy a trabajar para que Cádiz siga siendo un referente en turismo de calidad, en turismo sostenible, apostando por nuestro patrimonio cultural y por supuesto dando al deporte el importante lugar que tiene entre la ciudadanía”, ha apostillado.
Nacida en Barcelona en 1977, es licenciada en Derecho por la universidad privada Abad Oliba CEU de Barcelona y abogada con especialización en estudios de posgrado en Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho del Trabajo, así como en organización de eventos y turismo de negocio.
Desde el año 2012 ha desempeñado funciones en órganos de dirección en gabinetes de la administración pública como el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Delegación del Gobierno de España en Andalucía (cuando el PP tenía el ‘poder’), y ya con el actual Gobierno andaluz de derechas, en la consejería de Presidencia y en la consejería de Empleo, en la que ha desempeñado hasta ahora las funciones de jefa del gabinete.
“Cuenta con una amplia experiencia profesional de más de veinte años, entre el asesoramiento jurídico de empresas y el sector público”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.