El continente asiático es el más poblado del mundo y podemos encontrar un crisol de culturas y países con tradiciones milenarias que sorprenden a quien los visita. Uno de los destinos favoritos es Japón, un país que conserva en perfecto estado sus tradiciones y su legado milenario, tanto a nivel cultural, como arquitectónico y gastronómico.
Planificar un viaje a Japón es un deseo de muchos amantes de la cultura nipona y gracias a agencias de viaje especializadas en circuitos por Asia, como es Destinos Asiáticos, es algo que puede hacerse de forma sencilla y perfectamente planificada.
Pero ¿qué ver y hacer en Japón durante una estancia en el país? Veamos los planes más interesantes a continuación.
Recorrer Tokio
Tokio es la capital de Japón y su ciudad más emblemática. Con casi 14 millones de habitantes, es una gran urbe que cautiva a los visitantes por su gastronomía, por su vitalidad y porque conjuga a la perfección la tradición nipona con los avances tecnológicos más innovadores del mundo. Una ciudad donde conocer el lado más urbanita de la sociedad japonesa.
En Tokio, te recomendamos que visites el Tokyo Sky Tree, la torre más alta de la ciudad, o la Torre de Tokyo, con casi 333 metros de altura y más alta que la Torre Eiffel; comprar algún souvenir en la conocida calle Nakamise, visitar el templo Senso-ji, ubicado en el distrito de Asakusa y el más antiguo de toda la ciudad; acercarse hasta el santuario saonista Meiji; recorrer el río Sumida en barco para visitar la isla artificial de Odaiba en la bahía de Tokio; conocer la floración de cerezos en el parque Ueno; asombrarte con los gigantescos rascacielos del barrio Shinjuku o sorprenderte con la moderna arquitectura del barrio Ginza.
Kioto
Kioto es conocida por ser la ciudad de las geishas y las maikos, una de las tradiciones japonesas más populares internacionalmente. Es un sitio imprescindible para visitar en Japón si deseas conocer templos y santuarios que te dejen boquiabierto, como son el templo Kiyomizu Dera o el Santuario Fushimi, por ejemplo. Si paseas por el tradicional barrio de Gion es posible que veas pasear a alguna geisha.
Te aconsejamos, que en un viaje a Japón, no dejes por conocer las siguientes alternativas en Kioto: el templo de Fushimi Inari-taisha, uno de los más populares por la increíble estampa de sus toriis; el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji, Patrimonio de la Humanidad y edificado en 1397, toda una joya arquitectónica; el distrito de Gion para pasar por algunas de las calles más tradicionales de geishas y maikos; el templo Kiyomizu-dera, uno de los más turísticos ya que fue construido en el año 778 o el bosque de bambú de Arashiyama, para descubrir sus más de 50 variedades de bambú.
Isla de Miyajima (Hiroshima)
En Japón hay más de 6800 islas que forman el país y una de las más especiales es la isla de Miyajima. La isla ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por albergar lugares sagrados como el Santuario de Itsukushima, que está construido de forma parcial sobre el mar. Pasar una noche en la isla en un ryokan y ver el atardecer puede ser una experiencia única que recordar siempre.
Castillo Himeji
El Castillo Himeji es uno de los lugares que no puedes perderte durante una estancia en Japón. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al tratarse de uno de los pocos castillos que se conservan en perfecto estado desde la Edad Media. Es conocido con el sobrenombre de “La Garza Blanca” por su color blanco. Rodeado de cerezos, ofrece en primavera una estampa típica japonesa ideal para tomar fotografías.
Monte Fuji
Es el monte más conocido de Japón al tratarse de la cima más elevada del país. Existen multitud de excursiones al Monte Fuji, desde donde se puede ver una panorámica de Tokio en los días despejados. Si no te atreves a subir el monte en parte siempre puedes verlo desde el Lago Kawaguchiko y disfrutar de una estampa natural típicamente japonesa.
Nikko
El Parque Nacional de Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Y es que, se trata de una aldea ubicada en la montaña y que sorprende por el santuario Toshogu y la belleza increíble de su naturaleza. De hecho, ofrece una gran alternativa de rutas de senderismo con sorprendentes paisajes, en los que pasarás por árboles y cascadas.
En cuanto al santuario, alberga una gran importancia histórica, puesto que en su interior podemos encontrar el mausoleo Tokugawa ieyasu, el primer shogun Tokugawa de Japón, y además, también tiene gran importancia artística al mezclar elementos tanto sintoístas como budistas.
Nara
Nara es una de las ciudades más populares de la región de Kansai, ya que fue capital de Japón durante la corte Yamato, antes de que se trasladara la corte a Kioto. Por este motivo, Nara todavía conserva el espíritu de la parte más tradicional del país en muchas de sus calles y construcciones. Además, sus parques, sus ciervos y su Gran Buda, hacen de Nara una visita casi obligada.
¿Has tomado nota? Tan solo te queda planificar tu viaje a Japón para descubrir estas y otras localizaciones del país que te harán disfrutar de una experiencia única en un país lleno de encantos.