Nueva York es una de las ciudades favoritas del mundo. Caracterizada por su dinamismo, enamora a todas las personas que aterrizan en ella, a esos que sienten que hay que pasear por sus calles al menos una vez en la vida. Escenario de acción y rostros conocidos gracias al cine, sigue siendo una de las metrópolis más demandadas en las agencias.
Pero, ¿qué podemos hacer en la gran manzana? Ideal tanto para irnos de fiesta como para pasar largas horas leyendo en el Central Park, no importa qué es lo que vengas buscando cuando estás aquí. Como si de un sueño se tratase, seguro que localizas un momento para cada cosa que te apetezca.
¿Qué podemos hacer en Nueva York?
Un viaje a Nueva York es el regalo perfecto. La ciudad, conocida en todo el mundo, nos ofrece un sinfín de actividades para disfrutar al máximo, para ver cómo viven los lugareños y/o personas que decidieron emigrar aquí. Sin embargo, hay ciertas cosas que en nuestra primera visita no debemos pasar por alto:
Pasar un día en el parque
Central Park es uno de los parques más famosos de la Tierra y, en nuestra estancia en la ciudad, no podemos no venir hasta aquí. Con 335 hectáreas -de las que 55 son bosque- nos encontramos ante un lugar en el que podremos pasear, comer, ver monumentos o disfrutar de la fauna que lo habita. ¿A qué esperas para cerrar el día en el que estarás?
Acudir a un espectáculo
Broadway es una necesidad en Nueva York. Todas las personas que viven allí han ido aunque sea una sola vez al teatro. Con obras que no verás en ninguna otra parte del mundo, desde el Ethel Barrymore hasta el New Amsterdam son muchas las opciones que tienes a favor. Ideal para disfrutar en pareja o con toda la familia, seguro que quedas encantado con el plan.
Turismo de compras
El turismo de compras es bastante popular en la Gran Manzana. Con boutiques de ropa exclusivas o si visitas algunas tiendas de antigüedades de Nueva York verás que en esta ciudad hay mucho que te puedes llevar a casa y que sin duda agradecerás. Los precios, que discrepan bastante según en qué barrio te encuentres, nos pueden hacer disfrutar de verdaderas gangas, ofertas que igual ni esperabas. ¿Te animas con ello?
Cenar en la calle
Puede que esta ciudad no destaque por sus platos típicos pero, gracias a la diversidad de culturas que viene desarrollando desde hace años, en la calle podemos comer de todo lo que podamos imaginar y más. Así, si lo que queremos es un trozo de pizza, el famoso bacon egg o un donuts cremoso, en cualquier parte del centro de Manhattan lo puedes localizar.
Ciudad desde las alturas
Los skyline en la gran ciudad son todo un clásico. Desde el Top of the Rocks hasta el High Line pasando por un Empire State Building que todos hemos visto en las películas de Hollywood son muchas las opciones que tenemos para escoger. Ofreciendo la posibilidad única de ver su metrópolis desde las alturas, sin duda llevaremos una estampa del lugar que no lograríamos de ninguna otra manera.
Día de museos
La oferta cultural que encontramos en esta ciudad es enorme. El museo de la historia de Nueva York nos pone en contacto con ese mundo del que venimos, con la idea de conocer de qué forma está hecha la Tierra y el por qué han habido tantas especies. Concurrido como pocos, aquí, además de sentir lo que es un sismo en cada uno de sus grados, también podrás ver de cerca de qué se compone la sangre. ¿Se te ocurre un plan mejor para una tarde de domingo?
Visitas guiadas en Nueva York, ¿lo mejor para conocer la gran ciudad?
Aunque la Gran Manzana se puede andar gustosamente por libre, las rutas guiadas también han ganado mucho éxito. Gracias a la cantidad de cosas que aprendemos en tan solo unas horas de recorrido, se han convertido en esa alternativa para conocer la ciudad a la que hemos venido, para que la persona que nos cita pueda decir cuanto sabe sobre cada sitio.
Vendidas como opción para todos aquellos turistas que no gustan de complicarse con preparativos o similares, nos encontramos ante una opción única de explorar la Historia, abrir la mente o comprender la manera en la que hoy es una de las metrópolis más importantes del mundo. Perfecta para los curiosos, si has venido solo para pasarlo bien y no pensar en rutas, igual conviene que te hagas con los horarios.
Con todo esto por delante, no dejes de hacer el tour contrastes para conocer la ciudad de Nueva York porque solo así conocerás la ciudad en profundidad y/o sabrás la manera en la que la viven su gente hoy en día. ¿Cuándo dices que vienes?