Pocas cosas en la vida nos hacen sentir más libres que un viaje por carretera en verano. Los paisajes eclécticos y el clima mediterráneo del sur de España lo convierten en el destino perfecto para disfrutar de ese roadtrip en caravana con el que siempre has soñado.
Gracias a vendercoche.es, que ofrece precios altos por utilitarios muy viejos, este año tienes la oportunidad de deshacerte del vehículo que ya no utilizas y obtener un buen descuento por esa caravana que te llevará por las rutas de leyenda del sur de Andalucía: excelente gastronomía, rica en historia y cuna del arte, ¿qué más se puede pedir?
A continuación, te proponemos una ruta que te permitirá disfrutar de diferentes puntos entre las provincias malagueña y gaditana. Dada su estructura circular, se puede comenzar por cualquiera de los destinos nombrados. En Andalucía abundan las áreas de servicio para autocaravanas donde se puede dormir y cargar/vaciar agua legalmente.
Málaga: Allí se encuentra Mijas, uno de los Pueblos Blancos (un conjunto homogéneo de ciudades y pequeñas villas de color blanco distribuidas por territorios malagueños y gaditanos, principalmente en la Sierra de Grazalema). Escondidos entre las colinas con vistas al mar, los balnearios de Mijas son un soplo de aire fresco en la Costa del Sol.
Vejer: Ya en Cádiz podrás ver, a lomos de una colina, Vejer de la Frontera, declarado conjunto histórico-artístico en 1976. Allí serás deleitado por los patrimonios Iglesia del Divino Salvador y la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, de origen visigodo. Además, en la costa atlántica encontrarás un conjunto de acantilados y playas que por su belleza y riqueza en fauna y flora protegida han sido nombrados Patrimonio natural: la playa de El Palmar de Vejer y Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.
Cádiz: El camino entre Vejer y Cádiz se extiende a través de las llanuras ocre de la provincia, antes de adentrarte en la Bahía y de llegar al fue el puerto más grande y rico de Europa.
La ruta que lleva al centro de la capital se desarrolla en una estrecha franja de tierra con paisaje marítimo a ambos lados, la ciudad más antigua de Europa.
Visita obligatoria a la catedral y al pico de la torre de Poniente, que garantiza vistas que quitarían el aliento a cualquiera. Disfruta del sonido de las olas y la brisa del mar dando un paseo por sus playas.
Jerez: Y de Cádiz a Jerez, mundialmente conocida por dos cosas, además del flamenco o el circuito de velocidad: los caballos y el vino de jerez: ¿se te ocurre una excusa mejor para pasar por la ciudad que dio nombre a la primera gama de “sherry” de la historia? DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)