El coworking se concibe como una forma para que varias personas realicen su trabajo desde un ambiente con las características ideales para este fin y compartiendo los gastos de mantenimiento del lugar. En realidad no se trata de una sociedad, sino de espacios donde está permitido cumplir distintas actividades laborales con personas que también buscan hacer lo mismo.
Alrededor del mundo existen ya muchos lugares diseñados para este fin. Ya sea que se trabaje el coworking Málaga o en cualquier otro sitio, la idea es siempre la misma: disponer de un espacio acorde para ejecutar determinada función laboral, pueden ser reuniones, charlas, atención de clientes, etcétera.
Para este fin, los servicios de coworking suelen colocar a disposición de los contratantes una serie de beneficios que se disfrutan además del uso del espacio asignado para trabajar. Dentro de ellos se encuentra el manejo de correspondencia, el uso de impresoras, de servicio de internet, oficinas con todas las comodidades (de uso compartido o individual), entre otros.
Hay que considerar que el pago por este servicio está muy por debajo de lo que correspondería al alquiler permanente de una oficina y no es necesario hacerse cargo de otros tipos de gastos, como los servicios o la limpieza del lugar.
Espacios destinados a cualquier interés
Es común que al ser emprendedor se manejen distintos elementos con respecto a la actividad que se realiza y que en ocasiones se equilibre esta actividad con el cumplimiento de una jornada laboral en una empresa determinada. Esto quiere decir que la necesidad de alquilar una oficina a tiempo completo es innecesario.
Por ello, el coworking es la mejor opción, porque el pago del servicio se puede hacer según el tiempo que haga falta utilizarlo, siendo variable de forma mensual si es necesario, e incluso, incluyendo nuevos espacios si la empresa empieza a crecer.
Además, se cuentan con espacios diferentes para cubrir las necesidades que tenga cada cliente, ya sea que se necesite un espacio privado para reunirse con un cliente o un área de cursos para presentar algún material.
Inclusive, con los avances y la búsqueda para brindar el mejor concepto sobre cada área específica, ya se han planteado coworkings que resultan ideales para cierto tipo de profesionales y, por ende, lo que se consigue allí está orientado a esa temática. Por ejemplo, para abogados o para profesionales en tecnología.
Conociendo un coworking
Para revisar con mayor detalle de qué va todo este tema y lo que realmente son capaces de ofrecer estos servicios, visita la página de Ecolaboral Coworking, un lugar especialmente diseñado para trabajar esta área y con una gran cantidad de beneficios a saber:
- Ubicación privilegiada en zona de fácil acceso y donde no existen inconvenientes a la hora de aparcar los vehículos propios y de los clientes.
- Salas provistas de todas las comodidades, como la temperatura o la iluminación, para que el trabajador esté a gusto.
- Facilidades en materia tecnológica, como fibra óptica de 300 Mb, oficina virtual, sistema de seguridad y alarma, impresora de última generación con multifunción, etcétera.
- Áreas de descanso y recreo, donde además de relajar la mente se podrá conversar con otros profesionales y quizás establecer relaciones de interés común.
- Servicios auxiliares, como el mantenimiento diario y de recepción para atender a cualquier cliente con el que se tenga una cita, y la correspondencia, sin inconvenientes.
Sin lugar a dudas, los servicios de coworking representan una opción ideal en estos momentos para disponer de un espacio específico donde realizar el trabajo sin molestias, sin interrupciones, con las mejores condiciones ambientales para concentrarse y por un compromiso de pago que es realmente aprovechable. DIARIO Bahía de Cádiz