Hasta ahora, controlar el acceso de personas a nuestras viviendas o edificios era fundamental para la seguridad de nuestras pertenencias e integridad física. Sin embargo, durante la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19, este control se ha hecho también indispensable para proteger nuestra seguridad sanitaria.
Cuando se trata de viviendas unifamiliares, el control de acceso resulta mucho más sencillo pero si hablamos de grandes y medianas comunidades de vecinos, la cosa cambia. La entrada y salida constante de personas en la comunidad puede suponer un peligro, sobre todo si estas no utilizan mascarillas o no la llevan correctamente.
Una forma de proteger nuestra comunidad es instalando un videoportero. Así, los vecinos tienen la posibilidad de controlar por imagen quién entra y quién sale y, por ejemplo, no permitir pasar a las personas si no llevan la mascarilla puesta. Encontrar el dispositivo ideal para tu comunidad puede ser agotador pero, por suerte, existen plataformas como Todo VideoPortero donde puedes comparar las características y precios de los mejores videoporteros del mercado de forma gratuita.
En esta plataforma también podemos observar cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada modelo de videoportero. Cuando se debe aprobar la decisión en junta de vecinos, estos datos pueden resultar muy esclarecedores. Si tenemos claro cuál es el dispositivo ideal, sólo tendremos que pinchar en el enlace y la plataforma nos llevará al sitio de compra.
Ventajas de tener un videoportero
Tener un videoportero digital en nuestra comunidad de vecinos puede suponer un gran avance. Las características principales de estos dispositivos son conocidas por casi todos. No obstante, los videoporteros suponen muchas más ventajas de las que nos podemos imaginar:
- Mayor intimidad: aunque pueda parecer lo contrario, los videoporteros ofrecen un extra de intimidad en las conversaciones. Mientras que las conversaciones mantenidas a través de los antiguos telefonillos podían ser escuchadas por cualquier otro vecino que descolgase el teléfono, las comunicaciones por videoportero son exclusivas entre una de las viviendas y el exterior.
- Imagen de alta calidad: cada día, los videoporteros ofrecen una imagen de mayor calidad que nos puede permitir identificar correctamente a las personas que acceden a la propiedad privada. Aunque antiguamente se fabricaban videoporteros con muy poca resolución de imagen, actualmente podemos encontrar una gran variedad de dispositivos que incorporan, incluso, visión nocturna.
- Posibilidad de comunicarnos de manera más eficiente: estos aparatos transmiten una mayor calidad del audio y minimizan las interferencias. De esta forma, los vecinos pueden dar instrucciones a los visitantes antes de que entren al recinto como, por ejemplo, avisar al repartidor de que prefieren que deje el paquete en la entrada o darle indicaciones de cuál es la escalera por la que debe subir.
- Mejora la estética de la comunidad: la entrada es la imagen con la que se quedan todas las personas que pasan día tras día por la puerta de nuestra comunidad de vecinos. Si queremos que nuestro edificio cause una buena impresión a los visitantes, debemos tener un sistema de control de acceso moderno y elegante. Además, cabe tener en cuenta que se deberá colocar un dispositivo en el interior de cada una de las viviendas, por lo que es muy importante la estética del mismo.
- Instalación rápida y sencilla: la mayoría de los videoporteros que podemos encontrar hoy en día en el mercado son de fácil instalación. La conectividad digital permite que no se tenga que realizar obra ni cableado para la instalación de estos dispositivos.
Qué videoportero elegir
Si ya tenemos claro que un buen videoportero resolverá todas las necesidades de comunicación y seguridad de nuestra comunidad, debemos ponernos manos a la obra con la elección del más adecuado. Aunque a través del comparador de dispositivos Todo Videoportero podemos encontrar modelos con diferentes cualidades, antes de nada debemos conocer cuáles son nuestras necesidades.
En primer lugar, debemos establecer cuál será nuestro presupuesto. En el mercado encontraremos videoporteros de todo tipo y, por tanto, de todos los rangos de precio.
También debemos pensar en la estética. Estos dispositivos estarán presentes tanto dentro como fuera de las viviendas, por lo que deben seguir una estética acorde con la del edificio y las distintas viviendas.
¿Queremos un videoportero con nuevas funcionalidades o uno básico? Esta también es una de las preguntas que debemos formularnos. En la actualidad, se fabrican videporteros con funcionalidades increíbles como la posibilidad de llamar al ascensor con el dispositivo o controlar el videoportero con el móvil.
Si queremos uno de estos videoporteros de primera gama, también debemos tener en cuenta que el coste será mayor. Sin embargo, estaremos ganando en comodidad y exclusividad.
Otro aspecto a tener en cuenta es si necesitamos un videoportero con visión nocturna o no. Esto dependerá de si realmente la comunidad recibe mucha afluencia de visitas en las horas de la noche o si el portal se encuentra en una zona con muy poca luz.