Los avances de la tecnología y la digitalización de multitud de procesos nos facilitan la vida de muchas maneras. Como por ejemplo poder pagar el parquímetro desde el móvil en las zonas de estacionamiento regulado de Conil de la Frontera.
Es tan sencillo como descargarte una app de móvil para pagar desde el móvil y configurarla. Aunque no lo creas, este avance ayuda a los conductores de distintas maneras, por eso en el artículo de hoy queremos contarte sus beneficios, a la vez que te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones que cumplen esta función.
Ventajas de las aplicaciones para pagar el parquímetro desde el móvil
Entre las ventajas más destacadas de usar las apps de pago de zonas de estacionamiento reguladas, podemos destacar las siguientes:
1. Evitar la impresión de miles de tickets
Hoy día el cuidado del planeta es una de las preocupaciones más importantes, por lo que toda acción dirigida a reducir residuos es bienvenida. Pagar el parquímetro de manera digital evita que se tengan que imprimir cientos de tickets en papel al día, que además, suelen acabar tirados por el suelo por culpa de los conductores menos cívicos.
2. Ahorrar tiempo en desplazamientos
El ritmo de vida desenfrenado que llevamos en la actualidad agradece toda ayuda que suponga un ahorro de tiempo. El poder pagar de manera remota no solo te evita tener que desplazarte hasta donde se encuentra el parquímetro al estacionar, sino que si necesitas añadir más tiempo, también lo puedes hacer a distancia.
3. Menos probabilidades de multas
La gran mayoría de las multas en los estacionamientos regulados vienen de pasarse del tiempo establecido, sin abandonar el lugar ni hacer una ampliación. Gracias a las aplicaciones de pago por móvil la probabilidad de recibir este tipo de multas desaparece, ya que envían un recordatorio cuando se te está acabando el tiempo.
4. Descuentos y ahorros en tiendas
Aunque depende de cada aplicación, lo cierto es que la gran mayoría incluye un plan de ahorros o descuentos que puedes utilizar en distintas tiendas o incluso en gasolineras para conseguir descuentos en el combustible. Este es un aliciente más para empezar a utilizar de manera habitual estas aplicaciones.
Funcionamiento de las aplicaciones para pagar el parquímetro desde el móvil
Las aplicaciones para pagar a través del móvil suelen tener un funcionamiento similar, aunque dependiendo de cuál descargues puede que necesites cumplir con unos requisitos u otros.
De manera general, las condiciones que debes cumplir para empezar a pagar con tu Smartphone son:
– Introducir tus datos personales y una cuenta de email.
– Añadir una tarjeta de crédito o de débito.
– Especificar las matrículas de los coches que vas a estacionar.
– Activar el GPS de tu móvil y aceptar los permisos de geolocalización.
– Permitir las notificaciones de la aplicación.
Después de configurar la aplicación en tu móvil siguiendo estos pasos, solo tendrás que abrirla cuando vayas a estacionar. Así de fácil.
Las aplicaciones más populares para pagar el parquímetro desde el móvil
Tanto en la App Store de los teléfonos con sistemas operativos basados en Android como en la Apple Store de los modelos de Apple, tienes disponible multitud de aplicaciones que sirven para pagar el estacionamiento de las zonas reguladas.
Si quieres conocer algunas de ellas, te presentamos las tres más populares entre los clientes:
Waylet, una de las favoritas
Esta app permite gestionar el pago de las zonas de estacionamiento reguladas de multitud de municipios por toda España, incluido Conil. Por lo que si eres de los que viaja mucho, con Waylet podrás pagar los parquímetros de allá donde vayas.
Además de poder pagar los parquímetros, Waylet te permite comprar en muchos comercios, como El Corte Inglés o Burger King. Al comprar en los centros asociados puedes conseguir saldo para tu monedero Waylet.
ElParking, una de las más antiguas
La antigua app conocida como EysaMobile es otra de las apps más populares, sobre todo por ser de las primeras en salir al mercado. Sirve tanto para pagar el estacionamiento como para telepeajes y gasolineras, así como para reservar y pagar tu cita con la ITV.
Como añadido interesante para algunos conductores, ElParking también cuenta con la función de encontrar aparcamiento en los parkings, públicos y privados, del municipio donde te encuentres.
Telpark, una gran opción
Válida tanto para España como Portugal, Telpark cuenta con una larga lista de usuarios que la utilizan para pagar parquímetros, cargar sus vehículos eléctricos y para pagar en los parkings, donde además te permite reservar plaza con antelación.
Podrás controlar el tiempo de estacionamiento, pagar y anular las denuncias por sobrepasar el tiempo establecido, etc. sin desplazarte, solo necesitas un móvil con conexión a Internet.
Deja de perder tiempo en desplazamientos, no vuelvas a olvidarte de ampliar un ticket ni recibas una multa más de la zona regulada, gracias a las apps para pagar el parquímetro desde tu móvil. Después de probar estas alternativas, en Diario Bahía de Cádiz nos decantamos por Waylet por sus ventajas añadidas. Con esta app, además de la función básica de pagar el parquímetro, se obtienen descuentos (como 5cts/l en cada repostaje y desde un 3% en las recargas eléctricas) y es posible acumular saldo por las compras en distintos comercios (Amazon, Ikea, El Corte Inglés, etc).