Son muchos los jardines que están expuestos al calor y la ausencia de humedad, o expuestos al agua salada, y las palmeras son la planta perfecta para este tipo de terrenos. La mejor solución para mantener este tipo de jardines en perfecto estado es comprar palmeras que aguanten las condiciones adversas, y toleren tanto el calor como el poco riego. Según la zona puede ser importante que la palmera también aguante las temperaturas bajo cero para que no se resienta durante el invierno.
¿Qué palmeras son las más utilizadas?
Más allá de las preferencias estéticas, la variedad de palmeras existente es importante por sus necesidades y particularidades.
Según el terreno y las condiciones que tengan que soportar se utilizan unas u otras palmeras.
Brahea armata
Conocida como palmera azul, es perfecta por su resistencia a prácticamente cualquier condición externa como viento, calor, frío o falta de agua.
Butia capitata
Tronco robusto, copa amplia y flexible; es uno de los ejemplares más espectaculares y ornamentales que existen, siempre que puedan mantenerse las condiciones de riego y exposición solar lucirá siempre perfecta
Washingtonia robusta
Una de las palmeras más utilizadas en las obras públicas de paisajismo, espectacular por su altura y perfecta para adornar calles y paseos marítimos, pero otra de sus ventajas es su capacidad para dar sombra.
Si está pensando en añadir palmeras a su jardín o terreno y desconoce las necesidades y cualidades de cada planta le recomendamos que contacte con algún paisajista profesional que le asesore sobre los ejemplares que mejor se pueden adaptar a su terreno. DIARIO Bahía de Cádiz