La madera es uno de los elementos más conocidos y utilizados por la sociedad, tanto la actual como sobre todo la antigua, ya que fue una de las primeras materias primas descubiertas por el ser humano, y por supuesto una de las más útiles debido a su gran cantidad de propiedades y posibles implementaciones, tanto para construcciones como para un sinfín de situaciones útiles, como por ejemplo hacer fuego para ahuyentar a las bestias (una de las más primitivas pero también de las más importantes, y gracias a la cual el hombre ha conseguido tanto sobrevivir como evolucionar)
Es por esto que aún hoy día se sigue utilizando y sigue siendo uno de los mayores comercios en la actualidad. De hecho, en Estados Unidos se siguen realizando construcciones de casas con madera de primera calidad, por lo que realmente no tenemos que remontarnos hasta tiempos pasados para ver construcciones como casas de madera para camping, residencias habituales, etc. Todas ellas con calefacción, luz, agua, etc. Pero fabricadas con madera al cien por ciento.
decoración y construcciones con madera
Este es el principal motivo de que sean tan baratas, ya que su proceso de construcción es simple y debido al poco coste que requiere el talar árboles de manera automatizada es un mercado con precios muchos más competitivos que la industria del ladrillo que poseemos aquí en España, por poner un ejemplo. Más aún si sabes donde buscar materiales y buenos precios, ya que si además dichas viviendas son construidas por una empresa con maquinaria para la madera de segunda mano, el coste se reducirá aún más, permitiendo que las familias puedan acceder una casa mucho más grande, con piscina y de primeras calidades a un precio mucho más competitivo y por ende a una temprana edad, ya que mantenerla no es realmente complicado.
La decoración con madera es también una constante en dichas construcciones, e inclusive en ocasiones se venden las casas de madera prefabricadas por bloques y ya montadas, por lo que la gran diversidad de medios que puede posibilitar la madera están más que contrastados, así como las facilidades y utilidades que ésta ofrece.
Además, y por si fuera poco, su contaminación con respecto al ruido acústico y al medio ambiente son casi nulos. Todo parecen ser ventajas cuando se trata de utilizar la madera para la construcción, aunque por contra son estructuras muy endebles y con un tornado o fuertes vientos pueden peligrar.
Esto no ha sido problema ni lo será en un futuro, el cual parece esperanzador para todas aquellas empresas y negocios que tengan que ver con la industria de la madera, ya que todo hace indicar que el tocho será sustituido por este material, pronosticando un gran porvenir para la economía de la misma, y todos aquellos elementos que la atañen: trabajadores, intermediarios, leñadores, etc. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)