El Cádiz CF es uno de los equipos más sorprendentes de la presente temporada 2019/2020 en la Segunda división, y es que, contra algunos pronósticos (teniendo en cuenta muchos de los equipos de la categoría con reciente pasado en Primera), el conjunto de Álvaro Cervera lleva más de media campaña como primero en la tabla, aunque la interesante ventaja con respecto a sus perseguidores se ha ido recortando en las últimas jornadas, y el Real Zaragoza está ya al acecho.
Los fichajes, decisivos para su buen andar
Quienes disfrutan de las apuestas del fútbol, deberían saber que los buenos fichajes del equipo amarillo a principio de temporada y la regularidad con respecto a las magníficas últimas temporadas en Segunda, han sido decisivos para el buen andar del plantel, y es por ello que actualmente es uno de los candidatos al ascenso.
Muchas veces es difícil saber a qué equipos apostarle y cuáles son las mejores posibilidades, por ello, habría que mirar también en los fichajes del equipo.
El Cádiz CF no tuvo un gran gasto en materia económica, incluso la gran mayoría de futbolistas que llegaron al club lo hicieron con la carta de libertad bajo el brazo, por ejemplo, jugadores de renombre como José Manuel Jurado (ex jugador de Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros equipos, que apenas ha jugado), o Juan Torres Ruiz (mejor conocido como Juan Cala), entre otros.
También han sido importantes las cesiones, habiendo llegado futbolistas como Choco Lozano (con 5 goles, aunque lleva ya jornadas sin ‘mojar’), o Iván Alejo (que todavía no ha demostrado mucho), entre otros.
La explosión de Álex Fernández
¿Sabías que Alex Fernández, uno de los baluartes de este Cádiz, es hermano del futbolista del Real Madrid y de la selección española Nacho Fernández? Incluso ambos comenzaron su carrera en las categorías inferiores del club blanco.
Álex tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo madridista de forma profesional en el año 2011 y justamente en su segunda aparición con el Real Madrid, vería como también su hermano Nacho debutaba en el club.
Tras salir del Castilla, en busca de oportunidades, no tuvo tanta suerte, pasó por varios equipos sin pena ni gloria: Espanyol, Rijeka (croata), Reading (inglés), Elche y, finalmente recaló en la Tacita de Plata en la 2017/2018.
Y sin duda, la presente campaña es de las mejores en la carrera del pelirrojo: lleva actualmente 10 goles y cuatro asistencias, números que nunca antes se habían visto en un jugador que se mueve como mediocampista.
Problemas en caso de ascender
En las oficinas del Cádiz pueden tener un pequeño problema si el club logra ascender a Primera, y es que podría contar con unos cinco futbolistas de más (sin contar los fichajes para afrontar la máxima categoría) con contrato en vigor para la temporada que viene. Un problema que seguramente se sentarán a resolver con mucho gusto y felicidad si pueden hacerlo desde lo más alto del fútbol español.
Una de las cosas que puede preocupar es que el entrenador que subió al equipo a Segunda y durante estas campañas lo ha tenido siempre compitiendo por ascender, Álvaro Cervera, termina contrato a final de temporada y nadie le ha renovado; quizás se está esperando que termine de lograr la épica y suba al equipo, una medida un poco peligrosa y que puede terminar saliendo mal.
Es interesante observar cómo pequeñas cosas pueden afectar el rendimiento de un futbolista y de un equipo: un fichaje, el buen año de alguien (como Álex, por ejemplo), cosas inesperadas que influyen en el rendimiento y que hacen cambiar la temporada de un equipo. DIARIO Bahía de Cádiz