El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director general de Alestis Aerospace, Francisco Javier Díaz, han firmado un protocolo de colaboración en materia de formación, investigación, innovación y transferencia del conocimiento.
Ambas partes, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, han confirmado la intención de desarrollar un marco común de actuaciones relacionadas con la investigación y cooperación para la ejecución de aquellos proyectos científicos y tecnológicos que sean de interés común.
Del mismo modo, se pretende reforzar la colaboración en la formación práctica del alumnado de la UCA, en el diseño de cursos especializados, en la realización de tesis y proyectos de investigación en sintonía con la estrategia de innovación de la empresa, etc. Además, de propiciar el intercambio y el trabajo conjunto del personal UCA y de Alestis Aerospace, con plantas en El Puerto y en Puerto Real, además de un centro logístico en la Zona Franca de Cádiz.
Este protocolo se inscribe en la estrategia general de innovación y transferencia de la Universidad gaditana, que apuesta por un nuevo modelo de relación universidad-empresa.
Alestis es una empresa andaluza, de referencia internacional en su sector, especializada en la fabricación, construcción, reparación, mantenimiento y comercialización de subconjuntos, piezas y partes de aeronaves, de todo tipo de componentes de materiales compuestos. E igualmente, en la realización, de proyectos de ingeniería, diseño, I+D+I o en la asistencia técnica.
En este acto celebrado en el Rectorado, todavía en la calle Ancha, han estado acompañados por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, el director de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), Juan José Domínguez, así como del director de Operaciones de la compañía, Jesús Espinosa, del director de la planta de Puerto Real, Rafael Navarro, y del director de TecnoBahía, Manuel de la Torre.