Como cada año, la provincia de Cádiz está presente también este 2020 en la World Travel Market (WTM) de Londres, considerada una de las tres grandes ferias turísticas de Europa; aunque en esta ocasión, por aquello de la pandemia del coronavirus, el evento se celebra de manera virtual.
Desde este lunes 9 y hasta el miércoles 11 de noviembre, la provincia mostrará lo mejor de su oferta turística al mercado británico y mundial. La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, venderá un destino “seguro y abierto todo el año” como el principal argumento para atraer a viajeros británicos, tradicionalmente el segundo mercado extranjero de turistas hacia Cádiz tras Alemania (recibió en 2019 a casi 114.000 viajeros procedentes del Reino Unido).
Para ello recurrirá al sello ‘Andalucía Segura’ creado por la Junta de Andalucía que avala que los hoteles, restaurantes y agencias de viajes cumplen con las medidas de seguridad frente al Covid-19.
Como es habitual la provincia gaditana participa en esta feria internacional junto al resto de la oferta andaluza. En el espacio de Turismo Andaluz, Cádiz contará con cinco mostradores virtuales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El primero estará atendido por personal del Patronato de Turismo en el horario habitual de la feria, de 9 a 18 horas. Otro de los mostradores estará atendido conjuntamente por las tres Cámaras de Comercio de la provincia, la de Cádiz, la de Jerez y la del Campo de Gibraltar. Los otros tres mostradores serán gestionados por Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia (AETC) y el Cluster Turístico de Jerez.
Andalucía es socio principal de la edición virtual de la World Travel Market 2020, que también cuenta con el actor malagueño Antonio Banderas como “embajador” de la comunidad autónoma para ayudar a atraer a los visitantes (bajo el lema ‘Si tienes ganas de viajar, tienes ganas de Andalucía’), aunque hoy día los viajes y el turismo está prácticamente paralizado.