José Blas Fernández, veterano senador del PP por Cádiz, estima que el poder adquisitivo de los pensionistas gaditanos “se revalorizará casi un 1% en 2015”. Aunque la única realidad es que los Presupuestos Generales del Estado para el año entrante “garantizan una subida general de todas las pensiones del 0,25% en un contexto de contención de los precios”; aunque, interpreta, ese poder adquisitivo “será mayor teniendo en cuenta que el IPC es negativo”.
El veterano senador del PP por Cádiz, José Blas Fernández, estima que el poder adquisitivo de los pensionistas gaditanos “se revalorizará casi un 1% en 2015”.
Y esta previsión optimista la hace presumiendo y en base a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año entrante “garantizan una subida general de todas las pensiones del 0,25% en un contexto de contención de los precios” (o sea, 1,5 euros más al mes para una pensión media de 600 euros); aunque, interpreta, el poder adquisitivo de los pensionistas “será mayor teniendo en cuenta que el IPC es negativo”, del -0,4% en noviembre.
El senador popular y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz incide en la entrada en vigor en 2015 de la Ley reguladora del factor de sostenibilidad y el índice de revaloración de las pensiones, que garantiza una subida mínima y ridícula del 0,25% anual “y que, en época de bonanza, se sumará al incremento del IPC”, a lo que se une, añade, “la continuidad de la senda de las reformas relevantes como es la recaudación, la lucha contra el fraude, modernización y refuerzo del sistema público de pensiones”.
A su juicio partidista, “estamos ante un presupuesto que ofrece a España más dosis de seguridad, tranquilidad y estabilidad que llega a más gente que nunca en nuestra historia del sistema de Seguridad Social y se amplía la cobertura no sólo en cuantías, sino también en grupos sociales que se incorporan al sistema”. Y, como no, deja caer la esperable coletilla: “el PP garantiza la subida de las pensiones frente al PSOE que las congeló”.