La Diputación de Cádiz ha publicado la resolución definitiva de las ayudas concedidas por el área de Igualdad para proyectos que ejecuten entidades sin ánimo de lucro a lo largo del presente año y que tengan como objetivos la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género, la prevención de la LGTBIfobia, la participación social de las mujeres en ámbitos públicos o la denuncia de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.
Un total 57 entidades gaditanas han acreditado cumplir las bases de esta convocatoria, dotada con un total de 100.000 euros, y contarán con una financiación para el desarrollo de sus proyectos, repartiéndose cada una entre los 1.088 y los 1.959 euros. Podrán destinarlos a costear gastos del personal para la iniciativa presentada, material fungible, material de oficina, desplazamientos, publicaciones, folletos y carteles.
La comisión de valoración ha tenido en cuenta para la adjudicación de ayudas la calidad técnica del proyecto, su repercusión social, la aportación propia, la inclusión de la perspectiva de género y su duración en el tiempo, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La naturaleza de las iniciativas subvencionadas es de muy variada índole, con un importante peso de las acciones de formación y sensibilización en materia de igualdad, y de hacer visibles realidades que aún representan un paradigma de desequilibrio en detrimento de las mujeres.
La promoción del empleo femenino y el empoderamiento, la salud de las mujeres, el trabajo con población escolar, la atención a mujeres vulnerables a la violencia de género, o el trabajo con el colectivo LGTBI, son algunos de los campos de acción de los proyectos de entidades de la provincia que la Diputación subvenciona este 2021.