En el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, esta semana se incorporan a Correos las 3.381 personas que han obtenido un puesto de trabajo indefinido en la compañía pública. Del total, 56 se suman a sus centros de trabajo en la provincia de Cádiz.
Quienes empiezan ahora a trabajar en Correos (tanto en labores de reparto motorizado, reparto a pie, agentes de clasificación en centros logísticos y en de atención al cliente en oficinas) se presentaron a las pruebas de acceso que se celebraron el pasado septiembre. El alto número de solicitudes recibidas, cerca de 150.000 personas en todo el Estado, “refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con la cobertura de estos puestos de trabajo indefinido, Correos insiste en subrayar su “apuesta una vez más por la creación de empleo estable como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía”, un compromiso que se materializó en el acuerdo plurianual alcanzado en diciembre de 2018 con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que incluye el mayor plan de estabilización por el empleo afrontado por la empresa postal en los últimos años.
En línea con ese compromiso, la sociedad estatal ya ha convocado otros 5.377 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas, “lo que supone la mayor oferta de empleo por parte de la compañía en décadas y se desarrollará a lo largo de este año”.
En el caso concreto de la provincia gaditana, a finales del pasado 2020, sindicatos insistían en denunciar el recorte de personal en Correos y le ponían números a la situación: más de 300 puestos de trabajo menos que en 2012, por lo que, alertaban, “se está condenando a Cádiz a un empeoramiento de este servicio público”.