La provincia de Cádiz y la capital francesa ya están conectadas por avión directo. Vueling acaba de estrenar una nueva ruta de bajo coste entre el aeropuerto de Jerez y el de París-Orly. De momento, son dos vuelos semanales (lunes y viernes, de algo más de dos horas y media el trayecto) dentro la oferta de invierno entre las dos ciudades. Los precios, variables según la semana y el mes, están entre los 55 y los 125 euros (ida y vuelta).
Personal técnico del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz estaba presente el pasado viernes día 5 en el aeropuerto jerezano para entregar a los primeros viajeros del vuelo de París-Orly un “kit de bienvenida” a la provincia.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el Patronato se destaca que esta conexión aérea “se va a mantener durante todo el año”, algo que está en línea con la lucha contra la estacionalidad turística por la que aboga la Diputación.
El mercado francés es actualmente el tercero en origen para el turismo internacional que visita la provincia de Cádiz (por delante están alemanes e ingleses). En 2020, los hoteles gaditanos registraron unas 48.800 pernoctaciones de turistas del país vecino, pero a lo largo de 2019, sin pandemia ni restricciones, fueron más del triple.
Estos días arranca en diferentes ciudades alemanas (conectadas con Jerez con vuelos directos) una campaña conjunta entre el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz para promocionar la provincia Cádiz. Y siguiendo la misma, la Diputación está estudiando poner en marcha una campaña específica para habitantes de París, aprovechando la nueva conexión de Vueling.