El vicepresidente de la Junta de Andalucía, el gaditano Manuel Jiménez Barrios, ha asumido la presidencia del Gobierno regional, en funciones, durante el permiso por maternidad de Susana Díaz. El también presidente del PSOE de Cádiz y recordado alcalde de Chiclana no tendrá vacaciones hasta mediados del mes de septiembre.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asumido la presidencia del Gobierno regional, en funciones, durante el permiso por maternidad de Susana Díaz, que en la tarde del pasado 30 de julio daba a luz a su primer niño en el hospital público de Valme, en Sevilla. Una suplencia que se produce conforme a lo dispuesto en la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno andaluz, en su artículo 14.
De este modo, el gaditano no tendrá vacaciones hasta mediados del mes de septiembre, cuando acabe la baja de maternidad que su ‘jefa’ ha decidido tomar, frente a los cuatro meses de media de cualquier mujer trabajadora.
Manuel Jiménez Barrios, ‘Chiqui’, (Bornos, 1957) es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Desde 2013 es consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de este año –cuando el PSOE rompió el pacto de Gobierno con IU unilateralmente- vicepresidente del Gobierno autonómico. En el nuevo Ejecutivo de Díaz, se ha mantenido como vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local.
Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. En la administración autonómica, Jiménez Barrios ha desempeñado responsabilidades como las de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2011) y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (2011-2012).
Pero como una de sus etapas más recordadas está el haber sido alcalde de Chiclana entre 1994 y 2004, cuando abandonó para irse a la Junta. Curiosamente, su primer acto como presidente en funciones de la Junta, el viernes 31, era una visita al Consistorio chiclanero. Su amplia trayectoria en la gestión pública local le llevó a ocupar también la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Jiménez Barrios, que actualmente el presidente del PSOE de Cádiz –fue el cabeza de lista del partido por la provincia en las pasadas elecciones del 22-M-, ha desempeñado también los cargos de vicepresidente primero de la Diputación gaditana (1991-1995) y vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera Unicaja (1999-2004).
(puedes comentar esta información más abajo)
Que bien vendes tu imagen para seguir ocupando carguitos dentro del aparato del partido al que perteneces,ahora te toca salir a la palestra sustituyendo a la Presidenta Diaz.A ver que políticas llevas a cabo que sean beneficiosas para Andalucia,no seas defraudador como los anteriores presidentes de nuestra comunidad y ten altura de miras en tu cargo.