La Diputación de Cádiz y Caixabank han presentado la campaña ‘Me gusta aprender’, que por segundo año permitirá que familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia reciban material escolar gratuito aportado por el banco catalán. La institución provincial se encargará de su reparto en los pueblos y la Obra Social de la Caixa en el resto de ciudades gaditanas. En total serán más de 9.000 kits para niños escolarizados en infantil, primaria y secundaria.
La Diputación de Cádiz y Caixabank han presentado la campaña ‘Me gusta aprender’, que permitirá que familias en situación de vulnerabilidad social de la provincia tengan acceso gratuito a material escolar de cara al nuevo curso.
En este sentido, la institución provincial se encargará del reparto de este material aportado por el banco catalán en los municipios menores de 20.000 habitantes, lo que se traducirá en 1.600 lotes de material; mientras que la Obra Social de la entidad financiera hará lo propio en los municipios de mayor población. En total se habrán entregado al finalizar este proceso 9.190 kits a familias en riesgo de exclusión con menores escolarizados en infantil, primaria y secundaria.
Esta campaña, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se realiza por segunda vez, tras los “buenos resultados” del pasado año, con un aumento en la cantidad total que pasa de 200.000 a 300.000 euros “para que las necesidades básicas para la escolarización de menores de familias vulnerables desde el punto de vista social estén cubiertas”.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recordado que la institución provincial dispone además de su propio programa de gratuidad escolar, dotado con unos 50.000 euros, que este año ha ampliado a estudiantes de secundaria -hasta la fecha se hacía sólo para primaria- y que su intención es ir perfeccionado este programa de ayudas a través de una convocatoria para que en coordinación con otras iniciativas como ésta de la Caixa o la de los servicios sociales de los ayuntamientos, se pueda garantizar la cobertura de sus objetivos en toda la población escolar.
De hecho, “que no haya ningún niño que a consecuencia de la crisis o el desempleo no pueda acudir en igualdad de oportunidades a la escuela” es el objetivo principal de este programa, según ha señalado la presidenta socialista; que ha destacado la labor que realiza la Obra Social de la Caixa a favor de las personas más desfavorecidas y ha mostrado su predisposición a seguir colaborando por el bien de la provincia y en especial de las personas con más necesidades.
Por su lado, el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha insistido en que este programa persigue que “todos los niños de primaria inicien su primer día de colegio con material escolar nuevo” y ha recordado que este año el programa aumenta su cuantía y la población beneficiaria, al incluirse no primaria sino también infantil y secundaria.
(puedes comentar esta información más abajo)