Más del 86% de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria extraordinaria de septiembre de Selectividad (ahora llamada Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión, PEvAU), ha superado la misma. Este porcentaje mejora los registros de hace un año, cuando los aprobados fueron el 79% de los examinados, pero todavía son diez puntos menos a los del pasado junio (pasaron esta criba más del 96%).
De esta forma, de los 1.082 estudiantes que han participado en estos exámenes celebradas en la Universidad de Cádiz (se habían inscrito 1.147 en las siete sedes distribuidas por los cuatro campus), 663 se presentaron a la fase de acceso y 574 (casi el 86,6%) ha aprobado, y tiene vía libre para matricularse en la universidad.
‘El árbol de la Ciencia’ de Pío Baroja, El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978 o la La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal, entre los temas a los que se enfrentaron estos preuniversitarios en esta convocatoria.
Los resultados se han colgado este jueves día 20 en la web de la UCA, donde las personas interesadas pueden consultar sus notas introduciendo el número de DNI.
SEGUNDO PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN
Y, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este mismo viernes 21 comienza el segundo plazo de preinscripción destinado a los que no superaron o no se presentaron a la PEvAU en la convocatoria de junio, y que se extiende hasta el próximo lunes 24.
Las listas de adjudicación donde se asignan plazas a los alumnos que soliciten plaza en esta convocatoria se publicarán el 27 de septiembre y el 2 de octubre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde que es admitido en una de las citadas listas. En esta convocatoria de septiembre seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta con anterioridad.
La Universidad de Cádiz insiste en que cuenta con una oferta académica “diversa y consolidada”. Este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 18 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.050 plazas disponibles a inicio de preinscripción.
En septiembre, como es lógico, la oferta de plazas se reduce, limitándose a aquellas que deja libre el alumnado que ha solicitado preinscripción en junio. Los grados en las ramas sanitarias, ingenierías y educación normalmente se completan en la primera convocatoria, así como las carreras de Historia, Filología Inglesa, Matemáticas, Química o Biotecnología.
De este modo, se estima que en la UCA se oferten plazas en 31 grados y siete más condicionadas a las que queden libres tras la matriculación de la fase uno, para los estudiantes que han superado Selectividad en septiembre y soliciten admisión en esta universidad.
Se distribuyen entre las siguientes titulaciones de grado: Administración y dirección de empresas, Arquitectura naval e ingeniería marítima, Ciencias Ambientales + Ciencias del Mar (doble grado), Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios árabes e islámicos, Estudios franceses, Filología clásica, Filología hispánica, Finanzas y contabilidad, Gestión y administración pública, Humanidades; Ingeniería civil (Algeciras), Ingeniería eléctrica (Algeciras), Ingeniería eléctrica + Ingeniería Electrónica Industrial (doble grado), Ingeniería Electrónica Industrial (Algeciras), Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica (Algeciras), Ingeniería Química, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y lenguas aplicadas; Marina, Marketing e investigación de mercados, Náutica y transporte marítimo, Relaciones laborales y recursos humanos (Cádiz y Algeciras) y Turismo.
Asimismo se podrían ofertar plazas en las titulaciones de Ciencias del Mar, Historia, y en los dobles grados de Estudios árabes e islámicos + Estudios ingleses, Finanzas y contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Marketing e Investigación de Mercados + Turismo y Química + Enología; siempre y cuando queden libres al finalizar el proceso de adjudicación para el alumnado que superó la PEvAU en junio.