La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, tras reunirse este lunes con representantes de los sindicatos UGT y CCOO, ha llamado ya a la movilización de cara al próximo 1 de Mayo. En este encuentro ha comprometido el apoyo de los socialistas a la manifestación que se celebrará en la capital gaditana, como es habitual, “en consonancia con la vía de colaboración que vienen manteniendo con las diferentes convocatorias de jornadas reivindicativas que se vienen celebrando en esta provincia”.
García considera que “nos sobran los motivos para salir a la calle el próximo 1 de Mayo” y así se ha referido a los mayores por el “engaño” de las pensiones, a las mujeres por “la batalla sin cuartel a las desigualdades”, así como a los jóvenes por la “falta de oportunidades que ven en esta tierra” ante unos Presupuestos Generales del Estado “que arrinconan y marginan a la provincia y a la que no le dan las mismas posibilidades que a otros territorios para poder competir y ofrecer un mercado laboral digno”.
Junto a un 1 de Mayo centrado en la reclamación de unas pensiones dignas, la también presidenta de la Diputación aboga por dar continuidad en esa jornada reivindicativa al 8 de Marzo “para seguir denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres” que alcanza un 30% en esta provincia.
Pero sobre todo, la dirigente socialista, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha apelado a los jóvenes para que lideren este venidero Día Internacional de los Trabajadores, “por el futuro y presente que pretende escribir el PP en esta provincia y que es bastante dramático”.
“Todos y cada uno de nosotros tenemos que salir para seguir reclamando lo que es de justicia en esta provincia y es un tratamiento especial de empleo que sea capaz de abordar de forma extraordinaria el problema que padece”, ha asegurado Irene García que subraya que “tras el engaño del crecimiento de empleo y del se acabó la crisis, cuando conocemos la realidad vemos un empleo muy temporal, un menor poder adquisitivo y menor capacidad para que los gaditanos puedan desarrollar sus proyectos de vida”.
“CÁDIZ, CONDENADA A MUERTE”
Por su lado, el secretario de Comunicación y Política Institucional de CCOO-Cádiz, José Manual Silva, ha aludido a las últimas reformas del Gobierno de Rajoy, la laboral y de pensiones y ha recalcado como se está devaluando el empleo, los salarios y las pensiones. “Durante los tres últimos años hemos escuchado eso de que España va bien, del crecimiento fabuloso, pero la riqueza no se redistribuye, crecen las rentas de capital, pero no las rentas de los pensionistas, ni asalariados”, ha denunciado.
Y el secretario general de UGT-Cádiz, Francisco Andreu, ha pedido apoyo para una manifestación en la que “vamos a pedir el indulto de la condena a muerte de la provincia”. “Una condena a muerte que se produce en cada pellizco al poder adquisitivo, la inflación que merma la capacidad de consumo, mientras suben los impuestos, el IVA e imponen el copago”, ha explicado. Andreu sostiene que “dentro de 15 años la pensión no llegará al 50% del salario de los trabajadores y esa situación se puede cambiar generando empleo de calidad, derogando la reforma y restituyendo la correlación de fuerzas necesarias en la negociación colectiva.