UGT en la provincia de Cádiz ha quedado en manos de una gestora, a raíz de la renuncia al cargo de su hasta ahora secretario general, Francisco Andreu.
Esta comisión gestora dirigirá transitoriamente el sindicato para que mantenga su funcionamiento normal y con el objetivo de convocar un congreso extraordinario, en el que se elegirá la nueva dirección.
El sindicato ha celebrado este miércoles un comité extraordinario tras este paso atrás de Andreu, que, se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “ha tenido que renunciar por motivos laborales, ya que acaba de incorporarse a su plaza de profesor, lo que le impide desarrollar las responsabilidades que exige la secretaría general”.
El comité extraordinario ha nombrado a los componentes de la comisión gestora de UGT Cádiz, que se ha aprobado con el 100% de los votos, conforme dictan los estatutos tanto de UGT Andalucía como los confederales. Dicha gestora está presidida por María del Mar Serrano Calzada.
Quedan como vocales de dicha comisión: José Ginel Sánchez, Juan Manuel Rocha Peláez, Antonio Sánchez Sánchez, José Manuel Rodríguez Saucedo, Pedro Baciero Guijarro y María Elisa de la Rosa Marchante.
Francisco Andreu fue relegido como secretario general, con el 85% de los votos, en el 13 congreso ordinario de UGT Cádiz celebrado en mayo de 2016. Llegó al cargo por primera vez en enero de 2014 en un congreso extraordinario, tras la dimisión de Salvador Mera.