UGT Cádiz celebrará tras la Semana Santa, el 6 de abril, su 14 Congreso Provincial bajo el lema ‘Contigo cumplimos’. Se desarrollará en El Puerto, y después de haberse tenido que retrasar en varias ocasiones por la pandemia del coronavirus. En el mismo, Antonio Pavón optará a ser reelegido como secretario general del sindicato en la provincia.
El propio Pavón, acompañado por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha presentado este martes los detalles de esta próxima asamblea a la que están llamados 82 delegados. “Este sindicato siempre ha ejercido la democracia interna y empezamos con el periodo congresual”, ha remarcado.
Antonio Pavón llegó al actual cargo en el congreso extraordinario de febrero de 2019, tras la renuncia anticipada de Francisco Andreu por motivos laborales. Y de cara a su reelección ha puesto en valor su ‘mandato’: “de 759 delegados elegidos en procesos, 328 son de UGT. En 2020 hemos conseguido el respaldo mayoritario de los trabajadores, hemos sido la primera fuerza sindical. Tenemos más de 20.000 afiliados y estoy muy orgulloso de ello. Tengo mucha ilusión en este proyecto, quiero que seamos siendo referentes para los trabajadores en la provincia”.
Considera que su sindicato ha estado a la altura en la pandemia, “nos hemos dedicado a aportar soluciones e impulsar medidas para mejorar la vida de la ciudadanía”.
De cara a su candidatura, “incorporamos a gente para reforzar este equipo, para seguir peleando por erradicar el desempleo estructural que padecemos y quitarnos la coletilla de ser la provincia con más paro de España. Tenemos que pelear por la industria de esta tierra, pero no podemos olvidar al sector primario, tan importante para Cádiz”.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la líder regional de UGT, Carmen Castilla, ha aplaudido igualmente el trabajo realizado por la Ejecutiva de UGT Cádiz: “vamos por muy buen camino y más con la debilidad del modelo productivo de esta tierra. Andalucía tiene que estar preparada para lo que va a venir después de la pandemia”.
Preguntada sobre el acuerdo suscrito con patronal, sindicatos y la Junta de Andalucía, Castilla ha señalado que es histórico, “se inyectan más de 700 millones de euros para el mantenimiento del empleo y hemos conseguido que se complementen los ERTE. Los sindicatos hemos demostrado que, cuando está por encima el bien común, somos capaces de pactar con la patronal y el gobierno, independientemente del signo político que sea”.