¿Sabías que una de cada tres personas en Estados Unidos sufre de trastornos del sueño? De hecho, es un problema bastante común a nivel mundial, también en España. En caso de que no duermas lo suficiente o bien que durante la noche tengas muchas interrupciones de tu sueño, este post es para ti. Le damos una vuelta a los beneficios de dormir correctamente, y cómo puedes lograrlo rápido.
Cuando no estoy durmiendo bien
Las consecuencias de no dormir bien están ligadas con diferentes ámbitos de la vida. Si te cuesta tomar decisiones y resolver un problema, es posible que esté ocurriendo algo en tu forma de dormir. El sueño también repercute en actividades diarias y sencillas como ver la tele o peor aún, cuando dormitamos mientras estamos en el tráfico.
Cuando cometes errores sencillos en actividades que regularmente no te llevan ningún esfuerzo, o te cuesta controlar tus emociones, debes considerar que calidad de sueño tienes en las noches. De allí la importancia de ajustar un buen horario para dormir, pero también esforzarse porque el sueño sea reparador.
Según http://sonolienta.com tanto dormir poco como pasarse demasiado del tiempo recomendado puede afectar significativamente tu día. Por eso, debes prestar atención a los consejos que te daremos sobre cómo mejorar tus horas de sueño.
Beneficios de dormir correctamente
No solo se trata del tiempo que dormimos, sino también de la calidad de nuestros sueños. Cuando no dormimos bien, comenzamos a notar efectos negativos en nuestra vida, pero sobre todo en la salud. La noche se hizo para dormir, por eso cuando aprovechamos al máximo de nuestro sueño obtenemos los siguientes beneficios:
- Mejoramos nuestra capacidad para recordar y resolver problemas.
- Logramos mantener un peso saludable.
- Estaremos motivados, alertas y participativos durante el día.
- Contribuimos a tener un sistema inmunológico fuerte capaz de combatir infecciones y virus peligrosos.
- Mejora nuestro estado de ánimo, previniendo sentimientos de depresión.
- Se reparan rápido nuestras células y tejidos.
Cuando dormimos bien, podemos enfrentarnos mejor a las exigencias de la vida, bien sean el trabajo, estudio o las ocupaciones en casa. Este es nuestro tiempo para relajarnos tanto física como mentalmente, así que no podemos desaprovecharlo.
Por supuesto, a veces tenemos que sacrificar nuestro sueño por otras ocupaciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que dormir bien es fundamental para sentirnos bien y poder rendir correctamente en el día. Para todo hay un tiempo, y el descanso debe tener un lugar importante en la lista.
¿Cómo dormir mejor en las noches?
Muchas personas han perdido el buen hábito de dormir las horas recomendadas. Mantenerse despiertos durante la noche puede ser divertido de vez en cuando, pero no puede convertirse en una rutina diaria, de lo contrario nuestra salud se verá afectada, y en consecuencia, nuestro rendimiento diario.
Si no estás durmiendo las horas suficientes, es posible que al principio no sientas que unas horas menos afecten tu rendimiento. Pero con el pasar del tiempo irán apareciendo las consecuencias, y retomar el buen habito es muy difícil. He aquí unos trucos que seguro te servirán para dormir las horas adecuadas, pero que también a mejorar la calidad de tu sueño.
Dormirse a la misma hora, y levantarse a la misma hora es una de las primeras metas que debes ponerte. Por supuesto, al principio esto será complicado pero no es imposible. Un truco para lograrlo es evitar las siestas, sobre todo si es después de las tres de la tarde. Además, debes mantenerte alejado de la cafeína y el alcohol después de las seis de la tarde.
Se ha comprobado que las personas que tienen el hábito de fumar están más expuestos a padecer de trastornos del sueño. Por eso, se recomienda eliminar la nicotina por completo. Lo mismo ocurre con la comida chatarra. Lo mejor es optar por comidas y meriendas livianas. Además, hacer un poco de ejercicio, pero por lo menos tres horas antes de irse a la cama.
Otro truco infalible para dormir es mantener una rutina relajante. Puedes optar por leer un poco o escuchar música suave en las noches. Si divagas mucho en la cama para dormir, levántate, lee un poco escucha música suave y vuelve a intentar dormir.