Las baterías son uno de los elementos de los smartphones que a día de hoy evolucionan más lentamente que lo que le gustaría a los consumidores de este tipo de productos.
A diferencia de la resolución de las pantallas o de la calidad de las cámaras de fotos, las baterías sufren pocos progresos y siguen siendo una de las partes del smartphone que hay que cambiar tarde o temprano.
Afortunadamente es fácil encontrar recambios de baterías de los smartphones más conocidos del mercado, como la bateria samsung s4, pero en cualquier caso resulta de gran utilidad para cuidar la batería del smartphone seguir los trucos que se muestran a continuación:
Cargar por encima del 20% de batería
Para que la batería del móvil dure más tiempo en las mejores condiciones es muy conveniente no esperar a que esté por debajo del 20% para cargarla. Del mismo modo, tampoco es aconsejable cargarla hasta el 100% ni dejarlo enchufado cargando muchas horas en este porcentaje.
No cargarlo al máximo la primera vez
Existe la creencia entre los consumidores de que al adquirir un smartphone es conveniente cargar su batería hasta el 100% la primera vez para que se “active”. Hay incluso quien piensa que deben estar cargándose durante horas la primera. Lo cierto es que estas creencias son erróneas y tampoco es conveniente cargar la batería hasta el 100% la primera vez que se use el smartphone.
Mejor recargas frecuentes
Para cuidar la batería del smartphone y alargar lo máximo posible su vida útil es más conveniente realizar un par de recargas al día, dejando el smartphone al 80% de batería, que dejarlo cargando toda la noche. No es necesario cargar más veces a menos que sea necesario.
Evitar el calor
El calor en exceso en el smartphone es realmente perjudicial para la conservación de la batería en perfecto estado. Por ello es muy aconsejable no usarlo mientras se produce la recarga para evitar que alcance temperaturas demasiado elevadas que puedan mermar la capacidad de la batería. De igual modo no es aconsejable dejar el móvil al sol en lugares como la playa o la piscina, ya que puede generar un sobrecalentamiento muy perjudicial.
Como se puede apreciar son varios los trucos que se pueden llevar a cabo con facilidad para cuidar la batería del teléfono móvil y así poder disfrutar de una batería en mejor estado durante mucho más tiempo. DIARIO Bahía de Cádiz