Contrarrestar los efectos de la eyaculación precoz es una de las principales preocupaciones de gran cantidad de hombres, que ven cómo este problema cada vez incide más en sus relaciones íntimas, llegando a causarles mucha inseguridad, ansiedad, depresiones y un largo etcétera de problemas derivados, que pueden llegar a ser todo un calvario para el sujeto.
La solución, y por mucho que pueda parecer un tópico, se encuentra en la mente, y sobre todo en el cómo controlar los impulsos a la hora de mantener relaciones. Conociendo nuestro cuerpo y controlándolo a través de nuestro pensamiento conseguiremos un gran avance en este sentido, hasta poco a poco conseguir revertir los efectos de la eyaculación precoz y poder mantener relaciones sexuales con normalidad.
Sin embargo, no se puede realizar este tipo de prácticas sin ningún tipo de seguimiento o consejo profesional, y es por este mismo motivo que te aportamos estos consejos para durar más en la cama a modo de guía y que se basan en las recomendaciones de sexólogos y psicólogos así como a las experiencias y casos de personas que ya han puesto solución a este grave problema.
Cómo controlar la eyaculación y poner remedio a este grave problema
La respiración: Controlar nuestra respiración durante el acto sexual nos permitirá relajarnos, a la vez que mantener un ritmo constante pero que no sea acelerado, lo cual automáticamente le dirá a nuestro cerebro que deberemos de controlarnos y así evitar que lleguemos al orgasmo con demasiada antelación.
El factor psicológico es esencial para encontrar esa calma que te permita evitar llegar al clímax demasiado pronto, pero evidentemente conseguirlo lleva su tiempo, y el proceso de adaptación puede ser mayor o menor dependiendo del hombre en cuestión. Si quieres obtener mejores y más rápidos resultados lo ideal sería poner esto en práctica también con la masturbación, y poder así acelerar el proceso.
El pensamiento: Cuanto más pienses en el hecho de no acabar antes de lo debido y más presente tengas este problema en tu mente peor será tu rendimiento sexual. Deberás de sacar este pensamiento de tu mente como sea, y una buena forma de hacerlo es manteniéndola ocupada con otra cosa, como por ejemplo dedicarte a procurar el máximo placer posible a tu pareja, decirle cosas sensuales al oído y en definitiva preocuparte de cargar el ambiente de tensión sexual. Así, no solamente conseguirás una distracción que ayuda a mejorar tu rendimiento en la cama, sino también te aseguras de crear un ambiente en el que tu compañera pueda también llegar al clímax antes de lo previsto debido al placer que le suscite la situación. Otro buen truco es directamente obviar el problema y dedicarte a disfrutar del placer como si nada ocurriera, como si tu rendimiento habitual fuese más que aceptable. Esto, te ayudará a normalizar la situación y engañar a tu cerebro, aunque a veces para algunos hombres es complicado adoptar esta postura.
Conoce tu cuerpo: Pese a que la mente controle nuestro cuerpo, conocer las partes erógenas del mismo puede ser también de gran ayuda a la hora de controlar el momento de la eyaculación, ya que solamente así podrás encontrar tus propios “trucos y consejos” mediante los cuáles retrasar al máximo el momento de la polución. Algunos lo hacen a través del ritmo de la penetración, otros con alguna postura en concreta, o inclusive a través de pellizcos en alguna otra parte del cuerpo para disminuir la sensación de placer. Cualquier método es válido si te ayuda a controlarte.
De entre todas las posibilidades, evidentemente el fortalecer el músculo pubococcígeo es la más efectiva, ya que es el músculo encargado de controlar las eyecciones del semen (y de la orina). Puedes hacerlo también mediante la masturbación, llegando al momento justo del clímax pero evitando que emerja el líquido seminal. Por supuesto, deberás de repetir este proceso varias veces para un mayor control del mismo, y poder evitar así la eyaculación precoz.
Si todas estas formas te parecen pocas o ineficaces mira estos trucos para prolongar la eyaculación y poder controlarla definitivamente. DIARIO Bahía de Cádiz