El mercado inmobiliario actual abre una etapa nueva de optimismo con respecto al ejercicio de años anteriores. Numerosos expertos aseguran que entramos de lleno en una fase de desarrollo inmobiliario y se acelera la compraventa de numerosas viviendas, sobre todo en determinadas provincias. Las zonas preferidas son las costeras, el archipiélago canario y el balear, y, sobre todo, grandes ciudades que ofrecen múltiples servicios como son Barcelona y Madrid.
Esta última ofrece una tipología muy amplia de casas atractivas y muchas de las nuevas promociones se venden incluso antes de que comience la construcción. La apuesta por comprar en Madrid es una puja segura por diferentes razones: los precios de su suelo, la heterogeneidad de distritos, la amplia variedad de viviendas a elegir, etc.
A continuación, sugerimos algunos de los motivos por los cuales decantarse por la compra de una casa en la capital.
- La enorme diversidad inmobiliaria
No es tan fácil decantarse por un hogar cuando las opciones son escasas. Al final, la frustración, el cansancio y la reducción de posibilidades pueden ser un enemigo y jugar una mala pasada en una transacción de tal magnitud como es la decisión de adquirir una casa propia.
Hay viviendas antiguas, viviendas de segunda mano, viviendas nuevas, áticos, dúplex…, y elegir una u otra dependerá del tipo de vivienda o la zona que más se adapte a nuestras necesidades y recursos económicos (si buscamos una mansión de lujo en un barrio prime o una casa sencilla en un terreno más asequible para el bolsillo, por ejemplo).
Y asegúrate, sobre todo, de que la vivienda cuenta con un equipamiento completo: solo así sacaremos el rendimiento deseado. Para esto, es imprescindible hacer una criba que, mediante criterios como los metros cuadrados o el número de habitaciones, faciliten la misión. Aquí es cuando contamos con la ayuda de portales online especializados en la búsqueda de inmuebles: Vibbo, Idealista, Fotocasa, etc. Entre ellos, destaca la compra de casa en Madrid a través de Haya.es, la web del servicer inmobiliario Haya Real Estate, que ya cuenta con más de 31.000 casas de bancos en su página web.
- La rentabilidad económica en el futuro
Vivir en Madrid no solo es disfrutar de un ocio y unos servicios inmejorables (la oferta cultural y laboral es un requisito indispensable para muchos), sino que también supone invertir de forma rentable en una casa que se revalorizará con el paso del tiempo. A la larga, si el comprador se cansa de la gran ciudad o decide cambiar de zona de residencia, la opción del alquiler es una gran inversión considerando la situación actual del mercado.
- El alquiler sigue ascendiendo
Es una realidad innegable: Madrid es la ciudad donde más están creciendo los precios del alquiler. De ahí que la idea de adquirir una vivienda para alquilarla, y así obtener unos óptimos rendimientos de la inversión realizada, tiene cada vez más sentido en la mente de muchos compradores. DIARIO Bahía de Cádiz