Pensamos en las personas y en sus hábitos. No tenemos opción, dado que nuestros lectores son importantes para nosotros. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros cuáles son, en nuestra opinión, tres de las rutinas más frecuentes entre la mayoría.
1. Comer (más de lo necesario): No por nada la obesidad se considera la epidemia del siglo XXI en Occidente. Alrededor de uno de cada cinco personas sufre obesidad y el porcentaje es mucho mayor si hablamos de sobrepeso. El problema no es tanto la cantidad de comida que injerimos cada día -que también-, sino su calidad. La comida rápida, los aceites perjudiciales para la salud, el exceso de azúcar y de sal, así como la cantidad excesiva de grasas saturadas que están presentes en nuestra dieta “sin que nos demos cuenta” son los responsables de que los occidentales hoy en día comamos más de lo necesario de casi todo.
2. Jugar (más allá de la niñez): Los seres humanos somos curiosos por naturaleza y por eso seguimos jugando cuando hace tiempo que dejamos de ser niños. Los juegos “para adultos” son cada vez más populares y han dejado de ser un motivo de vergüenza o burla. Los videojuegos, las videoconsolas o los smartphones nos sirven a los adultos para dar rienda suelta a nuestras necesidades diarias de juego. Hoy, además de todo eso, existe la baza de los casinos online, en los que es posible jugar y ganar dinero, incluso sin hacer ningún depósito y sin arriesgar nuestro dinero real.
3. Ver la televisión (más horas de la cuenta): Cada vez vemos más y más tele. Pese a los vaticinios que pronostican el fin de la era de la televisión y culpan de ello a las plataformas de streaming de series y películas o a portales de vídeos en línea; lo cierto es que el tiempo medio que cada uno de nosotros dedica a ver la televisión crece para año. Resulta preocupante especialmente si pensamos en los pequeños, que dedican de media más de dos horas al día a ver la ‘caja tonta’ y en muchas ocasiones lo hacen sin supervisión de un adulto.
Los seres humanos somos muy complejos (o quizá no tanto como pensamos), pero hay ciertos hábitos que casi todas las personas compartimos. Está en nosotros el decidir si este tipo de costumbres son saludables o no, o si queremos cambiarlas. DIARIO Bahía de Cádiz