Cuando hablamos de higiene personal uno de los temas que más preocupa a hombres y mujeres, es la presencia del vello corporal. Esto debido a que en la actualidad, mostrar una piel suave y sin vello, se ha convertido en un símbolo de belleza y admiración. Por ello, el interés de las personas en encontrar la depiladora perfecta, cada día es mayor. En este sentido, para facilitar la selección, a continuación te indicamos los mejores tipos de depiladoras y algunos consejos que te ayudarán a obtener resultados exitosos.
Conocer tu tipo de piel, un elemento indispensable a la hora de comprar una depiladora
Comprar una depiladora es una tarea exigente, ya que un error en la elección puede además de arruinar la piel, generar una pérdida de dinero y tiempo. Por este motivo un elemento clave para realizar una selección exitosa, es conocer nuestro tipo de piel, ya que de esto depende el tipo de depiladora que debemos usar. Una forma de tener clara esta información, es hacer una visita al dermatólogo, ya que el especialista nos ayudará a definir el método de depilación adecuado en función de las características de nuestra piel.
Si posees una piel sensible, una excelente opción son las depiladoras láser, ya que al momento de eliminar el vello, estás utilizan tecnología de luz pulsada, por lo que son prácticamente indoloras. Una ventaja de elegir una depiladora láser, es que su uso constante permite reducir la aparición del vello, especialmente en zonas como las piernas, axilas e ingles. Asimismo, la luz puede adaptarse al color de piel del usuario, por lo que, no generará la aparición de manchas en el área tratada, manteniendo la belleza de la piel.
Evalúa el tiempo que tendrás disponible para realizar la depilación
A la hora de comprar una depiladora, es importante tener claro el tiempo que tendras disponible para eliminar el vello. Una opción que puede ayudarte a obtener resultados satisfactorios en muy poco tiempo, son las depiladoras eléctricas. Este tipo de equipos ofrecen los usuarios la oportunidad de lucir una piel radiante, sin invertir largas horas en el proceso. Las depiladoras eléctricas, permitan a la persona retirar el vello dentro o fuera de la ducha, pues no importa si la zona está húmeda o seca. Asimismo, al no poseer molestos cables, permite una fácil manipulación, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y comodidad, ya que podremos eliminar el molesto vello incluso sentados en el sofá.
Uno de los mayores beneficios de utilizar una depiladora eléctrica, es que a diferencia de las cuchillas, el vello tarda aproximadamente 4 semanas en aparecer, y la piel mantiene un aspecto suave y terso. De esta manera, nos olvidaremos de la molesta irritación que genera tener que pasar la cuchilla de afeitar cada dos o tres días.
Ten claro que es lo que esperas de tu depiladora antes de ir a la tienda
En la actualidad, existe una amplia variedad de depiladoras en el mercado, por lo que, elegir una a veces puede resultar más complicado de lo que pensamos. Una buena forma de realizar tu búsqueda, es crear una lista de deseos, esto te permitirá definir tus necesidades. En este sentido, si prefieres movilizarte mientras te depilas, será mejor optar por una depiladora inalámbrica, con batería incorporada y base de carga, ya que esto te permitirá ahorrar en baterías desechables.
Otro elemento que debes tener claro antes de realizar la compra, es el tipo de sistema que prefieres, ya que en el mercado encontrarás las tradicionales depiladoras con cuchillas integradas y los equipos con sistema de luz pulsada. Estos últimos, ofrecen una amplia lista de ventajas, entre las que destacan ahorro de tiempo, retraso en el crecimiento del vello, ausencia de dolor y mantenimiento del aspecto suave y terso de la piel.
Igualmente, un aspecto importante es tener en mente los accesorios que necesitamos para lograr nuestros objetivos. De esta manera, si deseamos que nuestra depiladora sirva para eliminar el vello de varias zonas, es necesario optar por opciones que incluyan accesorios corporales integrados. Esto permite al usuario disfrutar de un equipo versátil, que facilitará trabajar en diversas zonas, sin la necesidad de invertir en aparatos extras. Asimismo, si deseas que tu depiladora te permite eliminar también el vello facial, debes elegir modelos que posean accesorios faciales, con ellos podrás trabajar el bigote, las cejas y el mentón, desde la comodidad del hogar.
Así, después de tener claras las necesidades, será mucho más fácil elegir. Pero si a pesar de tener una lista de deseos, aun te resulta complicado decidirte, te recomendamos utilizar el servicio de los comparadores de productos. Allí podrás encontrar información especializada, que te ayudará a encontrar la opción ideal de forma fácil, rápida y segura. DIARIO Bahía de Cádiz