Trece gaditanos han sido condecorados en Sevilla por la Delegación del Gobierno en Andalucía con las medallas de la Orden del Mérito Civil y al Mérito de la Protección Civil por sus trayectorias o su participación en sucesos que han supuesto estos reconocimientos. Un total de 60 agentes, militares y personal civil de todas las provincias andaluzas han recibido distinciones por su “esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio”.
Un total de trece gaditanos han sido condecorados en Sevilla por la Delegación del Gobierno en Andalucía con las medallas de la Orden del Mérito Civil y al Mérito de la Protección Civil por sus trayectorias o su participación en sucesos que han supuesto estos reconocimientos.
Los condecorados con las medallas al mérito de la Protección Civil son los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Federico de Rueda Atienza, Jorge López Vicente, Juan Antonio Maestre Montes, Álvaro Barea Almeda y Javier González Bianchi. Además, también la recibirán tres miembros de la Guardia Civil, Gilberto Gil Basanta, José Máximo Vicente Enríquez y Javier Flores Alfaro.
Por otra parte, el Guardia Civil Diego Cabrera Mateos recibía la Cruz al Mérito Civil, al igual que el Infante de Marina Ángel María Pérez Martínez; José Delgado Rodríguez, Guardia Civil en la reserva, es condecorado con la Cruz de Oficial al Mérito Civil, mientras que el agente de la Policía Nacional Francisco Javier Álvarez López recibía la Encomienda al Mérito Civil.
Por último, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Cruz Roja gaditana también ha recogido una distinción, concretamente la Medalla de Bronce al Mérito de la Protección Civil con distintivo azul.
“HEROICIDAD Y ENTREGA”
Durante este acto, celebrado el pasado viernes día 13, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacaba la “heroicidad”, “el esfuerzo, dedicación, trabajo y sacrificio” de los 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, militares y personal civil distinguidos con medallas y condecoraciones por su “vocación de servicio público”.
Estos reconocimientos –se entregaban más de 60 a personal de toda la región-, entre los que destacan las condecoraciones al mérito civil (Encomiendas de Número, Encomiendas, Cruz de Oficial y Cruz de la Orden del Mérito Civil), y las medallas al mérito de la Protección Civil (en las categorías de Bronce con distintivo Rojo y Bronce con distintivo Azul), respaldan la labor de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, policías locales, militares y personal civil “por su respuesta activa” en la protección civil, “con auténtica vocación de servicio público dentro y fuera de su trabajo”, con valores que “fortalecen la democracia y la seguridad en nuestra comunidad autónoma”.
En muchos casos “su valor”, a decir de Sanz durante su intervención, les ha llevado “hasta arriesgar la propia vida para salvar a otras”, lo que contribuye “a engrandecer la buena imagen de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las administraciones públicas”.
(puedes comentar esta información más abajo)