El mundo clínico ha evolucionado a la par con la tecnología, ya que permite aplicar procedimientos innovadores no invasivos, que ofrecen al paciente seguridad en el uso y garantía en la efectividad, es por eso que más pacientes deciden utilizar estas alternativas terapéuticas. Muchas son las afecciones que se pueden tratar con equipos médicos de alta gama, a través de la utilización de técnicas que mejoran, reducen o previenen la alteración de patologías, estas pueden ser de tipo endocrinológicas, inmunológicas, toxicológicas, y hasta estéticas. Realizarse cualquier tratamiento no invasivo siempre será lo mejor.
Oxigenoterapia: el mejor regenerador celular
El oxígeno es el componente esencial en el proceso de la respiración y de la renovación celular, aparte es el elemento que más abunda en la tierra y gracias a que está presente en el aire es que la vida ha sido posible.
La oxigenoterapia hiperbárica, es la administración de altas dosis de oxígeno en el organismo, esta técnica fue creada con fines terapéuticos y paliativos, debido a que aumenta la pO2 en sangre que irriga los tejidos, y también aumenta la capacidad de transporte de oxígeno.
Para condensarlo, se diseñaron las cámaras hiperbáricas, existen dos tipos: las monoplazas para atención individual, y las multiplaza creadas para dar el cuidado asistido a pacientes que no pueden estar solos, o se encuentran en condiciones médicas limitadas.
La cámara hiperbárica en Cádiz, ofrece esta técnica que ha sido científicamente reconocida a nivel mundial. Esta es empleada en deportistas que desean alcanzar una alta competitividad, por eso, alternan la medicina hiperbárica con otras disciplinas como nutrición, psicología y entrenamiento personal.
Beneficios de la terapia hiperbárica
Entrar a una cámara hiperbárica aporta múltiples beneficios a la salud, son muchas patologías que aceleran su recuperación a través de la oxigenoterapia, algunos que se pueden mencionar:
- Metabólico. Aumenta el metabolismo, principalmente el de la piel, hasta los tejidos más profundos.
- Circulatorio. Eleva el flujo sanguíneo, especialmente en tejidos dañados, aparte acelera la microcirculación, mejorando la piel con celulitis.
- Inmunológico. Contrarrestar las infecciones y potencia las defensas del organismo.
- Toxicológico. Purifica toxinas perjudiciales y activa el efecto bactericida.
- Neurológico. Oxigena el cerebro, y alimenta las neuronas para mejorar sus funciones.
- Antiestrés. Es el mejor relajante, ya que reduce la oxidación celular y favorece el envejecimiento.
La alternativa definitiva para perder grasa
Muchos son los tratamientos utilizados para erradicar la grasa localizada, que impide lucir la figura deseada. Por más dietas y ejercicios que se hagan, los lípidos siempre están presentes, por eso se acude a alternativas que ayudan a eliminar estos adipocitos rebeldes.
Existen procedimientos estéticos para la eliminar esa grasa indeseada, sin embargo, la mayoría son invasivos y requieren de un paso por el quirófano, aparte de ocasionar dolor y requerir de un reposo médico para su recuperación.
La criolipólisis, es la técnica no invasiva que garantiza la pérdida definitiva de grasa localizada, debido a que su tecnología de enfriamiento destruye los adipocitos, sin causar ningún daño a la piel o a otros órganos internos.
La Coolsculpting® es un método avalado y patentado por la comunidad europea, lo que lo hace este procedimiento seguro y efectivo. La criolipolisis se realiza con un aparato que posee una tecnología inteligente que ajusta la temperatura según la cantidad de grasa que se desea eliminar.
Ventajas de la criolipólisis
- Apta para cualquier peso. En un principio fue diseñada para tratar grasa en personas obesas, pero la aparatología evolucionó y actualmente, puede ser utilizada en personas delgadas con grasa localizada difícil de remover.
- Manubrios adaptables. Tiene cinco manubrios de diferentes tamaños, que trabajan zonas específicas, dependiendo del volumen que se desea eliminar.
- Técnica no invasiva. No se utilizan agujas, ni anestesia, tampoco es un procedimiento doloroso. Es 100 % confiable.
- Reincorporación inmediata. La persona que se someta a terapia con criolipolisis, puede reincorporarse de una vez a sus actividades diarias.
- Termorregulador. Regula la temperatura hasta 10 ºC, debido a que calibra su modo de temperatura según la grasa a eliminar.
- Resultados inmediatos. Al salir de la sesión se reducirán las medidas hasta de un 30%, como es un proceso de muerte celular actúa paulatinamente, es decir, que en los días sucesivos se logrará el resultado final. El sistema linfático se encarga de drenar estos adipocitos congelados.
Si se elige la aplicación de cualquier tratamiento médico, no hay que subestimar las alternativas no invasivas, ya que son seguras y sin efectos secundarios, aparte que son de beneficio para la salud, por eso se debe utilizar cualquiera de estas técnicas siempre de la mano de un profesional cualificado. DIARIO Bahía de Cádiz