Una de las premisas de los jóvenes para el verano es disfrutarlo al máximo tras un largo y tedioso curso. Planes como acampadas, viajes exóticos o festivales entran en la agenda de muchos jóvenes dispuestos a convertir esta época del año en el «verano de su vida».
Desconectar de la rutina es muy fácil durante las vacaciones. De hecho, es un objetivo premiarse con viajes o cualquier tipo de plan que nos satisfaga, pero ¿qué ocurre con las redes sociales? Muchas personas conciben sus vacaciones como el momento idóneo para dejar su móvil de lado, y olvidarse de los correos electrónicos masivos o las insufribles notificaciones. En el caso de los jóvenes es totalmente diferente, retransmitir sus momentos de ocio veraniego se convierte en una obsesión definida y sufrida como «postureo».
Por esta razón, y ante el uso masivo de las redes sociales por parte de los ‘millennials’, muchas empresas deciden elegir esta vía de comunicación para lograr un mayor acercamiento y conexión con sus clientes potenciales. Cabe destacar que conseguir que un cliente o ‘follower’ transmita su satisfacción y admiración por una empresa o producto, requiere mucho tiempo y esfuerzo.
¿Qué buscan los clientes en las redes sociales? Una de las claves es la información, no hablamos tanto de la cantidad sino de la calidad. Es decir, si una empresa quiere triunfar en redes sociales tiene que ser útil para sus posibles seguidores. Por este motivo, el primer paso sería acortar las distancias, e intentar establecer una relación de confianza con nuestros seguidores a través de las distintas plataformas como pueden ser Twitter, Facebook o Instagram.
Sin embargo, para que una empresa alcance el éxito en las redes sociales tiene que ir un paso más allá, y sobre todo, utilizar el método más adecuado, ya que en muchos casos cumplir con ciertos objetivos puede suponer un problema. En este sentido, existen recursos online como la guía de 1and1.es que nos enseñarán los pasos previos a seguir para lograr una relación con los seguidores o ‘followers’ basada en la confianza.
Igualmente, muchas empresas ya están empezando a tomar nota ante el gran abuso de perfección y de falsa realidad expuesto a través de las distintas redes sociales. Por este motivo, y ante las diferentes actitudes y preferencias de millones de seguidores, empieza a destacar la tendencia hacia la naturalidad. De igual forma, no son pocos los usuarios que huyen de las cuentas cuyos valores están basados en la perfección. El último ejemplo de campaña viral la ha desarrollado una famosa marca de moda que ha decidido mostrar a sus modelos con sus imperfecciones, y ha sido muy apoyado por parte del público generalista. Esperemos que atrás quede el retoque mágico con Photoshop para dejar paso a una realidad que afecta al desarrollo del cuerpo humano, tanto de hombres y mujeres: las estrías.
Por último, resaltar que la influencia de las redes sociales en la sociedad contemporánea está latente en otros aspectos tan dispares como pueden ser los temas políticos y sociales, y es que, las redes ya se han convertido en un elemento indispensable de nuestra rutina diaria.
(puedes comentar esta información más abajo)